"Vale la pena vivir mi vida": un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)

Inspiración

November 30, 2017 00:39 By Fabiosa

Las personas con síndrome de Down merecen mucho amor y respeto, y deben recibir las mismas oportunidades que cualquier otra persona sobre este planeta. Muchos individuos con esta difícil enfermedad logran tener vidas plenas, casarse, tener hijos y vivir muy felices. Sus vidas son valiosas y merecen ser amados, tanto como cualquier otro ser humano.

Inside Edition / YouTube

El valiente Frank Stephens, representante de la Fundación Mundial de Síndrome de Down y activista en favor de aquellos que tienen este síndrome, tal como él, hizo un fuerte y poderoso llamado al Congreso de los Estados Unidos:

"Soy un hombre con síndrome de Down y mi vida vale la pena vivirla. Tristemente, alrededor del mundo, hay una noción de que los escáneres prenatales pueden identificar el síndrome de Down para así interrumpir estos embarazos".

En su impresionante discurso, Frank recalcó varios importantes puntos desde su óptica como hombre con síndrome de Downs. Haciendo énfasis en que esto no ha sido un impedimento para que él viva una vida plena.

Inside Edition / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE: Una chica con Síndrome de Down obtiene por segunda vez el título de campeona en gimnasia

Frank admitió que en la actualidad ha habido muchos avances relacionados a su enfermedad, muchos más que hace dos o tres décadas y que además, la inclusión de personas con su condición ha mejorado sustancialmente. Cada vez hay más personas con este síndrome con roles activos en la sociedad.

Inside Edition / YouTube

"La esperanza de vida para alguien con síndrome de Down ha pasado de 25 años en los 80's a más de 50, hoy en día".

La razón de este discurso de Stephen, fue para convencer al Congreso de incrementar el presupuesto para las investigaciones médicas relacionadas a esta enfermedad. Y además, dar su opinión en contra de la "solución final" llevada a cabo en muchos países, que es la de interrumpir los embarazos en lo que se sospeche que el bebé podría nacer con síndrome de Down.

Ha dicho que mayores investigaciones sobre esta enfermedad, reducirá la alta tasa de abortos en madres que reciben información de que sus hijos tendrán este síndrome, que es casi en un 90% de los casos.

Frank Stephens merece el más alto respeto por ayudar a cambiar la imagen que tienen muchas personas sobre el síndrome de Down y cómo incluso ellos pueden tener su rol en la sociedad. El discurso es emocionante y conmovedor. ¡Muy buen trabajo Frank!

A continuación, el video de Frank con doblaje al español y su inspirador testimonio:

QUIZÁ TE INTERESE: 6 puntos importantes que debemos saber sobre el Síndrome de Down