ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Un hombre discapacitado se volvió millonario gracias a una manta indígena que guardaba en su armario

November 21, 2017 17:35

Después de sufrir un terrible accidente de automóvil, Loren Krytzer perdió uno de sus pies y tuvo que sobrevivir con un misero pago mensual por discapacidad que apenas le permitía pagar las cuentas hasta final de mes. Pero este hombre poco sabía que una milagrosa respuesta del destino cambiaría su vida, casi que instantáneamente.

JohnMoranAuctions / YouTube

Una vez, Loren veía un programa sobre antiguedades en la televisión en la que hablaban que los jefes de la tribu aborigen norteamericana llamada Navajos, utilizaban ciertas mantas que eran muy importantes. Loren se dio cuenta que el tenía una manta muy similar que había sido parte de su familia por años. Loren explica sobre esta manta, lo siguiente:

"Esta manta tenía años en mi familia y nunca pensé que podría ser realmente valiosa".

JohnMoranAuctions / YouTube

Quizá te interese: Notó algo extraño en su jardín, comenzó a cavar ¡y no creerás lo que encontró!

En el capítulo de la serie de TV sobre antigüedades llamada, “Antiques Roadshow”, mostraron una manta que valía medio millón de dólares. Loren nunca imaginó que la suya podía valer un monto cercano a ese.

Cuando mucho, pensé que la mía podría valer unos 10 mil o 15 mil dólares.

Sin embargo, Krytzer decidió contactar al evaluador de antigüedades que quedó sorprendido con la calidad de la manta. De hecho, había sido hecha antes de 1850, por lo que su valor era mucho más alto que las que se solían encontrar en el mercado.

Un 19 de junio de 2002, la histórica posesión de este hombre incapacitado fue vendida por ¡1.8 millones de dólares! De este monto, Krytzer pudo conservar un 80% del total.

JohnMoranAuctions / YouTube

La venta le cambió la vida a Loren Krytzer, quien aprendió que la vida puede tomar un rumbo distinto en un abrir y cerrar de ojos.

En el mundo hay menos de 50 mantas como la que él logró vender, es por ello que son tan valiosas. En su época, eran solamente utilizadas por los jefes de más alto rango de la tribu de los Navajos.

A continuación, puedes ver el video original (en inglés) de la increíble historia de Loren y su manta millonaria:

Quizá te interese:

Encontró 100 kg de oro en la casa que heredó, pero su alegría despareció cuando el gobierno apareció