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6 alimentos que ayudan a aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual

Date December 19, 2017 11:55

Muchas mujeres en todo el mundo sufren de síndrome premenstrual (SPM) que se produce antes de la llegada de la regla. Esta condición por lo general viene acompañada de síntomas desagradables, incluyendo dolores de cabeza, cólicos, ansiedad y mal humor.

El SPM realmente puede ser molesto, pero afortunadamente, hay varias maneras de aliviarlo. Aunque ciertas pastillas pueden ayudar a aliviar el dolor, los científicos afirman que algunos alimentos, e incluso, hierbas, pueden ayudar a combatir muchos síntomas del SPM:

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1. Espinaca

Si dentro de los síntomas del SPM también se encuentra la aparición de acné, entonces agrega un poco de espinaca a tu dieta. Esta planta contiene grandes cantidades de vitamina A, que protege tu piel de los rayos UV. La vitamina A también ayuda a combatir la piel seca. La espinaca ofrece altos niveles de calcio. Según estudios recientes, este mineral puede aliviar dolores de cabeza, cólicos y mal humor durante el SPM.

2. Chocolate

Si deseas comer chocolate negro antes de tener tu período, no lo dudes ni un segundo. El chocolate negro está lleno de antioxidantes para mejorar la circulación sanguínea. También está lleno de magnesio que ayuda a combatir la fatiga y la irritabilidad.

3. Plátano

Si sufres de cólicos antes de tu período, trata de comer plátanos. Estas frutas son ricas en potasio, lo que ayuda a combatirlos.

4. Mantequilla de maní

Resulta que la mantequilla de maní ayuda a mantener el estado de ánimo positivo, incluso durante tu período. Los cacahuetes están llenos de magnesio y vitamina B6. El magnesio es esencial si estamos hablando de balancear los niveles de serotonina. Y la vitamina B6 ayuda a regular tus círculos de sueño.

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5. Semillas de calabaza

Si a menudo experimentas dolores de cabeza durante o antes de tu período, las semillas de calabaza te ayudarán a combatirlo. Contienen magnesio que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducir dolores de cabeza.

6. Aguacate

El aguacate es un tipo único de frutas. Además de ser delicioso, contiene vitaminas K, E, B5, B6 y potasio. Estos nutrientes pueden aliviar los síntomas leves de SPM, incluyendo cólicos y cambios de humor.

Estos alimentos pueden ayudar a disminuir el síndrome premenstrual en las mujeres, pero no te olvides de tener un estilo de vida saludable. Los médicos dicen que el peso corporal saludable puede prevenir el SMA severo, por lo que ser físicamente activo es muy importante. El estrés también juega un papel importante en la intensidad de los síntomas. Intenta encontrar las maneras de relajar tu mente y de facilitar su condición antes de iniciar tu período.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.