Los médicos revelan un posible vínculo entre la diabetes tipo 2 y el consumo de comida rápida

Estilo de vida y salud

October 23, 2017 23:58 By Fabiosa

Un estudio realizado en el año 2005 por la Escuela de Medicina de la Universidad Emory demostró que McDonald's vendió 100 millones de hamburguesas en todo el mundo. Además, en promedio, esta cadena de comida rápida recibe diariamente 68 millones de personas en 119 países.

Todo esto solo nos demuestra cuánta comida rápida incluimos en nuestra dieta, por ello, no es de sorprenderse que médicos y científicos demuestren interés en estudiar los posibles efectos nocivos de la comida rápida en la salud humana.

La incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado con la popularidad de los restaurantes de comida rápida, por ello un equipo de investigación de la Universidad de Minnesota decidió estudiar el vínculo entre la comida chatarra y el desarrollo de esta enfermedad, y encontraron que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumentó 27% en las personas que comieron comida rápida más de dos veces por semana (Odegaard AO, 2012).

Asimismo, otra investigación llevada a cabo entre la Universidad de Boston y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK, por sus siglas en inglés) confirmó el vínculo que existe entre la diabetes tipo 2 y la comida rápida (Supriya Krishnan, 2010).

Quizá te interese:  7 alimentos que te ayudarán a controlar tu diabetes y a llevar una vida saludable

Para estar seguros de que sí se corre un riesgo alto de desarrollar diabetes tipo 2 al consumir diariamente comida rápida, otro estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard sobre los ingredientes de la comida rápida encontró que la carne roja frita contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2.

En 2016, McDonald's introdujo al mercado la hamburguesa McVeggie, una hamburguesa sin carne. Ahora bien, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory llegaron a la conclusión que si esta nueva hamburguesa vegetariana genera la misma demanda que la de la carne, venderían 550 millones de libras menos de grasas saturadas, 1,2 billones de libras menos de grasa general, 1000 millones de libras menos de carne y 660 millones de libras menos de proteínas, aunque el valor nutricional seguirá siendo el mismo.

Quizá con esta tendencia vegetariana disminuya la incidencia de diabetes tipo 2 y se convierta en un ingrediente sano en la comida rápida. Ahora que sabes el riesgo tan alto que se corre al comer frecuentemente este tipo de comida, es momento de reflexionar y comenzar a tener una dieta balanceada.

Fuente: Tatyana Nikitina

Quizá te interese:

14 Falsos mitos sobre la Diabetes tipo 2 de los que todo paciente ya debería estar enterado


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.