Antes de que su bebé fuera operado a corazón abierto, su mamá le escribió un mensaje

Estilo de vida y salud

October 20, 2017 00:49 By Fabiosa

Finley Noah Blumenthal, o simplemente Finn, ha estado luchando por su vida desde que nació en enero de 2015. Junto con él lo acompañan su madre Kelly, su padre Michael, y su hermano mayor Mason, al igual que muchos médicos y enfermeras que lo han ayudado con su tratamiento.

La historia de Finn ha desafiado todas las probabilidades y todo el pronóstico médico, se trata de una historia llena de milagros, dedicación, amor y apoyo. Una historia que vale la compartir, y aquí te la vamos a contar.

Cuando Kelly estaba embarazada, su ultrasonido reveló que el bebé venía con una anormalidad en el corazón. Las consultas médicas posteriores arrojaron un resultado horrible: Finn probablemente no sobreviviría después del parto, pero si incluso esto sucediera solamente sobreviviría por un par de minutos.

Solo había una pequeña posibilidad de que Finn lo lograra, y en caso que lo hiciera necesitaría inmediatamente una cirugía de corazón abierto.

Esta fue una noticia devastadora para la familia, pero Kelly y Michael decidieron hacer todo lo que estuviera a su alcance para salvar la vida de su hijo. 

Y contra todo pronóstico Finn sigue vivo, desafió todos sus pronósticos de vida y ahora está por cumplir 3 años.

Quizá te interese:  Apenas tiene 5 años y Dylan ya ha sobrevivido a 22 cirugías cerebrales, su primer día de clases fue todo un suceso

En septiembre de 2017, este pequeño necesitaba una cirugía a corazón abierto. Su mamá Kelly estaba muy preocupada, y para calmarse le escribió un mensaje que te derretirá de amor:

“Dicen que los corazones más fuertes son los que tienen más cicatrices. Desde hace dos años que esta cicatriz está en tu pecho, como una señal que me recuerda día a día todo lo que has pasado y todo lo que has superado. Esta noche la veo diferente de todas las veces anteriores, pues mañana, antes de las 8 am, tendrás una nueva.

No te mereces esto, Finn. No te mereces todo lo que te ha pasado y que se refleja en esas cicatrices y lamento tanto que no he podido protegerte del todo. Ojalá pudiera prometerte que no sentirás dolor, ojalá pudiera prometerte que todo estará bien, ojalá pudiera prometerte que no vas a sentir miedo.

Te puedo prometer que iluminaré tu mundo tanto como pueda en esa habitación de hospital. Te puedo prometer que haré todo lo que esté en mis manos para que recuerdes solo la experiencia que superaste y no los tubos que están en tu pecho. Haré de payasa en frente de cada doctor y enfermera solo para sacarte una sonrisa. Gritaré por ti, lloraré por ti, lucharé por ti. No será fácil, pero te prometo que valdrá la pena.

Y en caso de que mañana olvide decírtelo mientras intente sonreír en medio de mis lágrimas, gracias por ser valiente, gracias por ser más fuerte de lo yo hubiese podido ser. Pero sobre todo, gracias por escogerme como tu mami”.

Este increíble mensaje siempre permanecerá en nuestros corazones y esperamos sinceramente que Finn lo logre leer en su adultez.

Por ahora, escuchemos lo que tiene que decir este pequeño.

Fuente: Prayers for Finn / Facebook

Quizá te interese: 

La llaman “bebé milagro” por sobrevivir a 6 ataques cardíacos y una cirugía de 12 horas ¡con un mes de nacida!