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8 métodos efectivos que te ayudarán a controlar los bochornos durante la menopausia

September 5, 2017 23:53

Las mujeres que están atravesando la menopausia, a menudo experimentan bochornos, además de otros síntomas como cambios de humor y aumento de peso. Por fortuna, hay maneras de mantener los bochornos bajo control.

A continuación te mostraremos una lista de remedios populares, ¡escoge el que sea mejor para ti!

1. Terapia de reemplazo hormonal

Esto ha probado ser muy efectivo, pero tiene varios efectos secundarios. Si quieres empezar la terapia de reemplazo hormonal, deberías discutir esta opción con tu médico. No olvides mencionar los detalles de tu historia médica y cualquier medicina que estés tomando.

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2. Soya

La soya posee isoflavona, una sustancia que puede ayudar a reducir los bochornos; sin embargo, sus efectos no han sido estudiados por completo. Marji McCullough, de la Sociedad Americana de Cáncer, recomienda abstenerse de suplementos de isoflavona hasta que hayan estudios más conclusivos.

3. Cohosh negro o cimicífuga

El cohosh negro es un remedio muy conocido para los bochornos. Todavía no se tiene muy claro cómo funciona en tu cuerpo, pero se ha comprobado que es efectivo; no obstante, aún no hay estudios sobre los efectos a largo plazo en el uso del cohosh negro, así que debe ser tomado con precaución. Se han reportado efectos secundarios como dolores abdominales, ictericia, orina de color oscuro, dolores de cabeza y sarpullido.

4. Técnicas de relajación

Si reduces los niveles de estrés, los bochornos aparecerán menos frecuentemente. La meditación y el yoga pueden ayudar. O puedes intentar cualquier otra actividad que ayude a relajarte, como leer un libro o escuchar música relajante.

5. Refrescarse

Haz tu habitación más fría encendiendo el aire acondicionado o un ventilador, o simplemente abre una ventana. Si no puedes cambiar la temperatura de la habitación en la que te encuentras, remueve una o dos capas de ropa cuando sientas que un bochorno está a punto de ocurrir. Escoge ropa de algodón en vez de telas sintéticas.

6. Controla tu dieta

Algunas comidas y bebidas pueden detonar los bochornos. La comida picante, el café y el alcohol son algunas de ellas. Puedes probar la dieta Mediterránea, hay un estudio que demuestra que puede ayudar a reducir los bochornos.

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7. Deja de fumar

Fumar empeora los bochornos. Al dejar el cigarrillo, también disminuyes el riesgo de contraer otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, parálisis y cáncer.

8. Antidepresivos

Algunos antidepresivos pueden ayudar a reducir los bochornos y otros síntomas. Consulta con tu médico para ver si son un buena opción para ti.

Fuente: HealthLine

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