8 sencillos trucos para tener una salud bucal adecuada y una sonrisa envidiable

Noticias

September 5, 2017 22:19 By Fabiosa

Todos sabemos que para que nuestra sonrisa siga siendo blanca, debemos cepillar, usar hilo dental y enjuagar regularmente. Pero las medidas adecuadas de higiene bucal no terminan aquí, al parecer. Debido a la mala higiene, puede haber problemas como el mal aliento.

Esto es lo que David Leader, profesor clínico asistente en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts en Boston, recomienda para mantener la boca en perfecto estado:

1. Visitar al dentista de forma regular

Tenemos algunas estadísticas poco alentadoras. Alrededor del 50 por ciento de los estadounidenses adultos no acuden al chequeo dental anual por varias razones, como el miedo a los dentistas, no tener suficiente dinero, o simplemente asumir que todo está bien con la boca. La Asociación Dental Americana recomienda visitar a tu dentista dos veces al año para detectar problemas orales temprano y abordarlos antes de progresar.

También te sugerimos esto: Si nos dices dónde presionas la pasta dental, te diremos un secreto de tu alma…

2. Un buen cuidado dental es importante independientemente de la edad

Las personas de cualquier edad necesitan atención dental adecuada. Debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez antes de que él o ella cumpla 1 año. Mientras tu hijo es pequeño necesita ayuda para cepillarse los dientes. Las personas mayores también pueden tener problemas. La artritis puede dificultar el cepillado y pasar el hilo dental. La producción de menos saliva también puede provocar problemas dentales y molestias para las personas que usan dentaduras postizas.

3. Limitar el consumo de refresco

Dos sustancias que se encuentran en el refresco, el ácido fosfórico y el ácido cítrico, dañan el esmalte de tus dientes. Está bien tomar una lata de refresco de vez en cuando, pero consumes una cada día, estás pidiendo problemas. Si quieres algo para beber, pero encuentras el agua pura demasiado simple, puedes poner algunas rebanadas de fruta o bayas para añadir sabor.

4. Comer menos azúcar

Los padres siempre nos lo repiten. No comer demasiados caramelos, porque dañaremos nuestros dientes. Y están en lo correcto. El azúcar aumenta la acidez y la cantidad de bacterias en la boca, lo cual daña el esmalte y las encías. Así que lo mejor es limitar tu consumo de azúcar, y tratar de seguir la recomendación de cepillarse y usar hilo dental después de cada comida.

5. Dejar de fumar

Los problemas orales son uno de los muchos problemas de salud que causa el tabaquismo. La nicotina y el alquitrán que contienen los cigarrillos hacen que los dientes se vuelvan amarillos y dañan sus encías. Fumar proporciona las condiciones perfectas para la placa en tus dientes y para las bacterias. Daña el tejido, arruina el hueso que sostiene los dientes, y aumenta el riesgo de pérdida de dientes e incluso de cáncer oral.

6. Cambiar tu cepillo de dientes de forma regular

Se recomienda usar cepillos de dientes con cerdas suaves. Debes cambiarlo después de 2 o 3 meses de uso. Cuando veas que las cerdas están dobladas o dañadas, es hora de un nuevo cepillo de dientes.

También te sugerimos esto: Dile adiós a la placa dental con este sencillo truco, ¡sólo necesitas una nuez!

7. Cepillar los dientes de manera correcta

Es de conocimiento común que cepillarse los dientes al menos dos veces al día es la norma, pero la forma de hacerlo también importa. Sostén el cepillo en un ángulo de 45 grados, apuntando hacia la línea de la encía y usa movimientos suaves, cortos y circulares. Cada diente necesita ser cepillado 10 o 15 veces, pero no excesivamente. Un cepillado intenso puede dañar tus dientes y encías.

8. Utilizar hilo dental de manera regular y apropiada

Algunos de nosotros solemos olvidarlo, pero el hilo dental es una parte esencial de la higiene dental adecuada. Claro que necesitas saber cómo hacerlo bien, porque puedes lastimar las encías. Envuelve hilo dental alrededor de los dedos índice, dejando aproximadamente dos pulgadas entre los dedos para aplicarlo a los dientes. Utiliza una nueva parte para cada diente, y presiona con fuerza para romper la placa y evitar daños en las encías.

Fuente: WebMD

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.