Una carta a su confidente revela los verdaderos sentimientos de la Reina Isabel sobre la muerte de Diana

Noticias

September 4, 2017 17:15 By Fabiosa

La princesa favorita de todos los ciudadanos británicos, Diana, la madre de los príncipes William (35) y Harry (32), murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París. El carro, en el que Diana y su amado Dodi al-Fayed trataron de escapar de los paparazzi, entró en un túnel de alta velocidad frente al puente Alma en el Sena y se estrelló contra el soporte. Dodi al-Fayed murió inmediatamente, y Diana falleció dos horas más tarde en el hospital.

Te recomendamos:  Con este hermoso gesto, la Reina Elizabeth demostró una vez más que tiene un gran corazón

Getty Images / Global Images

Los británicos estaban entonces juzgando a la reina Isabel II (91), que, en su opinión, era totalmente indiferente a la tragedia y sólo pensaba en el honor de la familia real. Sin embargo, esta carta publicada, en la que Elizabeth revela sus sentimientos, hará que incluso los críticos más acérrimos cambien de parecer.

Podría gustarte: ESTE es el brazalete del escándalo que causó conmoción en el compromiso de la princesa Diana

Getty Images / Global Images

Después de la tragedia, Elizabeth escribió una carta a su dama de honor, Henriette Abel Smith:

Fue en verdad terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción del público ante su muerte y el servicio en la Abadía parecen haber unido a personas de todo el mundo de una manera bastante inspiradora. William y Harry han sido tan valientes, y estoy muy orgullosa de ellos… Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: las emociones siguen mezcladas, pero todos hemos pasado por una experiencia muy mala.

Más tarde, la familia real regresó a Londres, y la noche antes del funeral de Diana, Elizabeth se dirigió hacia la nación:

Diana era una persona con increíbles dones. En tiempos buenos y malos, nunca perdió la habilidad de reír y sonreír, e inspiró a otros con amabilidad. Esta semana, hemos tratado de ayudar a William y Harry a aceptar esta terrible pérdida que ellos y todos nosotros hemos sufrido.

Algunos consideraron entonces que el discurso de la reina no era sincero, pero la carta publicada demuestra que Elizabeth era honesta y hablaba desde el fondo de su corazón. ¿Y tú le crees a la Reina? Cuéntanos en los comentarios.