Habló la madre de Bin Laden por primera vez: Con amor maternal, afirmó que "era un buen muchacho"

Noticias

August 9, 2018 01:58 By Fabiosa

Delante de los ojos de toda madre, sus hijos no siempre son lo que los demás dicen. Para una madre sus hijos siempre serán el amor de sus vidas, sin importar todos los daños que hayan hecho. Esto ocurre incluso a las madres de hijos terroristas que han causado miles de muertes y daños a nivel mundial.

Después de casi dos décadas en silencio, Alia Ghanem, la madre del fallecido terrorista Osama Bin Laden dio una entrevista sobre su hijo. Según ella, Osama era "un buen muchacho" al que le lavaron el cerebro los musulmanes extremistas en su universidad.

Quizá te interese: Meghan Markle fue duramente criticada por tener los "pies bien feos": ¿Será cierto?

En la entrevista también estuvieron algunos hermanos de Osama y su madre afirma que a pesar de las influencias positivas que recibió por parte de todos en casa, los pensamientos extremos que recibió en su universidad lo cambiaron por completo.

Lo hicieron un hombre completamente distinto... Era un buen muchacho, luego cambió...

Este es Osaba Bin Laden en 1971, antes de que fuese radicalizado por Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana. La madre del líder de Al Qaeda habla por primera vez.

Para su madre, Osama no fue nunca antes un extremista, de hecho, le gustaba estudiar y era tímido, además de muy amoroso con su madre. Ella, parece no creer que su adorado hijo fue el que comandó los ataques en contra de las torres gemelas en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Pero sus 70 años no la ciegan y tiene muy claro que su hijo tomó una via totalmente equivocada en la vida.

gettyimages

De forma similar, los hermanos de Osama comparten esta mezcla de tristeza y vergüenza cada vez que lo recuerdan. 

gettyimages

Alia Ghanem seguramente extraña mucho a su hijo, al que era antes de convertirse en uno de los terroristas más infames de la historia. Pero como toda madre, ella soporta con dignidad el peso de haber traído al mundo al autor de tantas tragedias. ¡Qué difícil es ser madre! Esperamos que de alguna forma, Ghanem pueda encontrar redención y consuelo, pues como toda madre, ella se lo merece.

Fuente: Il Fatto Quotidiano, Repubblica

Quizá te interese: La ciencia la confirma: Pintar la habitación de ciertos colores ayuda a dormir mejor