10 Súper plantas que mantendrán a los insectos más alejados que los mejores repelentes

Trucos

September 19, 2018 18:15 By Fabiosa

Mantener a raya a las pestes es una tarea difícil ya sea en las ciudades o en el campo. Los insectos suelen ser muy molestos y, a veces, ni los más potentes insecticidas logran mantenerlos alejados de nuestras casas. Por suerte, hay algunas plantas fragantes y hermosas que funcionan muy bien como repelentes.

jipatafoto89 / Shutterstock.com

Estas 10 plantas a continuación son excelentes para proteger el jardín y la casa de áfidos, moscas, mosquitos, cucarachas y otros huéspedes indeseados. Lo mejor de todo es que no le hacen daño a los niños ni a las mascotas de la casa.

1. Geranios:

Son enemigas por naturaleza de los mosquitos y su efectividad está comprobada. Además, son hermosas y coloridas y su aroma es muy agradable.

Elvans / Shutterstock.com

2. Albahaca:

Es muy utilizada en el mediterráneo para proteger a los huéspedes de hoteles y restaurantes de los molestos insectos. Tiene un olor agradable para los humanos y es comestible, pero muchos insectos no la soportan.

Olga Miltsova / Shutterstock.com

3. Caléndula:

Crece con facilidad en jardines y terrazas y es efectiva en contra de los mosquitos y moscas. Además, tiene usos medicinales en muchos países del mundo.

ohlotte01 / Shutterstock.com

4. Nasturtium:

En algunos países se llama berro de agua y es un gran repelente de insectos voladores.

davidek / Shutterstock.com

5. Lavanda:

Crece generalmente en climas más templados. Su intenso aroma la hace un repelente excelente para tener en balcones y en jardines.

Cora Mueller / Shutterstock.com

Quizá te interese: 8 plantas que debes mantener en casa para mejorar tu salud y purificar el ambiente

6. Zacate limón:

La hierba de limón, limonaria, limoncillo o malojillo, es una hierba perenne que es utilizada en muchos insecticidas comerciales. No es muy llamativa, pero en un jardín es perfecta para proteger al resto de las plantas.

Anukool Manoton / Shutterstock.com

7. Hierba gatera:

No hay que engañarse por el nombre, no le hace daño a los gatos y es mucho más poderosa que la mayoría de los repelentes químicos.

Dmitry Kachalkov / Shutterstock.com

8. Las mejores anti cucarachas:

Se destacan, desde siempre, el ajo, el romero y el tanaceto, para ser plantadas cerca de puertas y ventanas y mantener a estos bichos rastreros a raya.

Kamira / Shutterstock.com

9. Las mejores anti gusanos y polillas:

Aquellos que tienen casas o muebles de madera, saben que estos insectos son un problema. Las mejores plantas para estos casos son la santolina, el ajo y la canela.

Natalie Barth / Shutterstock.com

10. En contra de avispas y avispones:

En este particular, la mejor sin discusión es la Artemisia absinthium, llamada comúnmente ajenjo. No solo repele a estos peligrosos insectos sino que también a otros huéspedes indeseados.

NANCY AYUMI KUNIHIRO / Shutterstock.com

Solamente hay que elegir la combinación más apropiada para cada condición y listo, tendrás una casa protegida llena de hermosas y flagrantes plantas, sin el riesgo de hacer daño a los niños o las mascotas. No dejes de compartir este artículo para ayudar a otros a combatir a los molestos y peligrosos insectos.

Quizá te interese: 12 Plantas que necesitan pocos cuidados, perfectas para los que no tienen tiempo para la jardinería


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.