Niña con síndrome de Down habló sobre su enfermedad en Instagram y sensibilizó a miles con su historia

Inspiración

September 26, 2018 02:49 By Fabiosa

Los niños que nacen con síndrome de Down se consideran especiales, únicos y hermosos. Cada año nacen alrededor de 6 mil niños con esta condición, lo que equivale a 1 por cada 700, al menos en los Estados Unidos.

Las estadísticas muestran que en 1960, las personas con este síndrome vivían apenas 10 años, en promedio. En 2007, este promedio aumentó hasta los 47 años, aproximadamente.

Actualmente, los que tienen este síndrome pueden gozar de vidas plenas y, en algunos casos, convertirse en verdaderos héroes, tal como la pequeña Sofía de 7 años.

Esta especial y hermosa niña, fue entrevistada por su madre en Instagram y Sofía lanzó un poderoso mensaje sobre su condición: "este síndrome no es como todos creen".

Quizá te interese: Una pareja con síndrome de Down que tuvo a su primer hijo enciende debate sobre responsabilidad

La pequeña, quién tiene un hermano también afectado por el Down y su madre, Jennifer Sánchez, se divierten mucho publicando fotos en las redes, que también sirven para aumentar la consciencia general sobre la enfermedad.

¿Tienes síndrome de Down, princesa? Claro, está en mi sangre y me hace especial.

¿Tienes miedo? No, el síndrome de Down no da miedo, es emocionante.

La sonrisa de Sofía y su gran carisma contagiaron a todos en las redes sociales y su video se volvió viral rápidamente. Su testimonio rompe muchos prejuicios y conceptos errados sobre este síndrome. 

Esta bella niña es un ejemplo para todos y con sus 7 años tiene una madurez y una sensibilidad que muchos adultos nunca logran alcanzar. Todos los seres humanos debemos tratar con el mismo amor y respeto a todas las personas con síndrome de Down. ¡Eso es lo que haría la hermosa Sofía con cualquier ser humano!

Quizá te interese: "Vale la pena vivir mi vida": un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)