Consejos caseros para lavar tus almohadas y eliminar a los hongos y ácaros de ellas

Trucos

September 4, 2018 13:37 By Fabiosa

Entre tantos aliados que podemos tener en la vida, sin duda, la almohada es uno de los mejores. Es a quien le confiamos todos nuestros secretos y quién además reconforta nuestras cabezas después de un día agotador. Es con ella con quién pasamos al menos 6 horas cada noche.

Ahora surgen las interrogantes. ¿La cuidamos bien? ¿Cuántas veces ha sido lavada? Pues sí, la almohada necesita ser lavada e higienizada. Después de todo, absorbe todo el sudor de nuestro cabello y sudoración de la piel, por lo tanto puede ir acumulando hongos, gérmenes y ácaros a lo largo del tiempo.

Como mínimo las almohadas deben ser lavadas cada seis meses. Para saber cuál es la forma correcta de lavarla, debemos mirar siempre las instrucciones en las etiquetas.

Una buena noticia es que las almohadas de plumas de ganso y de poliéster pueden lavarse tranquilamente dentro de la lavadora. Y la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Primero debes retirar la funda o el cobertor, luego deberás colocar la almohada en forma vertical y agregarle un poco más de jabón de lo usado habitualmente en un lavado normal. Como sugerencia, sería mejor utilizar jabón líquido y sustituir el suavizante por el vinagre blanco.

Quizá te interese: 3 trucos caseros para rescatar a la ropa encogida y regresarle su tamaño original

Para darle un óptimo secado, deberás colocarla en forma horizontal o si usas secadora ponla dentro del tambor con dos pelotas de tenis que ayudaran a exprimir mejor el agua. Cabe destacar que las almohadas de látex no se pueden colocar dentro de la lavadora y deben lavarse a mano.

Para este tipo de almohadas, la manera correcta de lavarla es poniéndola dentro de una cubeta con agua y frotarla con jabón neutro, no olvides también utilizar el vinagre blanco. Al terminar, deberás enjuagar y dejarla secar de forma horizontal.

A continuación, un vídeo demostrativo que te servirá cómo referencia:

Si con estos cuidados tu almohada aún no está en el mejor estado, entonces será mejor reemplazarla. La vida útil de una almohada es de dos años. Para que tu almohada tenga un poquito más de vida útil, colócale protectores y cubiertas impermeables recordando cambiarlas semanalmente.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para que le des el cuidado necesario a esa aliada que cuida nuestro sueño cada noche. Comparte este artículo con tus amistades para que se enteren de la forma correcta de lavar una almohada.

Fuente: Abril

Quizá te interese: 7 sorprendentes trucos de belleza que puedes hacer utilizando sólo talco para bebés


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.