Adiós termitas: 6 consejos implacables para acabar definitivamente con esta plaga en el hogar

Trucos

August 28, 2018 23:38 By Fabiosa

No hay nada más preocupante que encontrar tu casa infectada de las indestructibles termitas. Además de no ser nada agradables, ellas se multiplican velozmente y se esconden en los rincones de muebles y paredes, destruyendo todo lo que consiguen a su paso, especialmente objetos de madera y hasta estructuras de hormigón en un abrir y cerrar de ojos.

cgdeaw/ Shutterstock.com

Generalmente, tomar una decisión para exterminarlas no es nada fácil, porque cuando nos damos cuenta, ya han tomado proporciones enormes y solo pueden ser erradicadas con la ayuda de equipos especializados.

Sin embargo, si ponemos mucha atención, es posible descubrir la presencia de estos animalitos en casa antes de que sea tarde, para ello aplicaremos unos sencillos pasos.

¿Cómo saber si hay termitas en casa?

La primera señal que nos alerta sobre la presencia de esta plaga son las pequeñas cantidades de polvillo en los muebles. Si notas algo semejante, sacude la madera y cerciórate de que no esté blanda.

En caso de que el problema sea en las paredes, donde generalmente ellas se instalan para crear túneles y propagarse a lo largo del inmueble, debes buscar lo mismo. También es bueno verificar si muy cerca de tu casa hay maderas, leñas o escombros que puedan estar contaminados, ya que casi siempre la infestación ocurre de afuera hacia adentro.

¿Cómo eliminar las termitas?

Ahora que ya sabes cómo identificar si hay presencia de termitas en tu casa, te vamos a indicar unos simples consejos para eliminar este mal y salvar los muebles de tu casa.

Surachet Jo/ Shutterstock.com

Si la infestación está demasiado avanzada, tu solo no puedes hacer nada más que acudir a los especialistas en la materia para erradicar el problema. Pero si lo detectas a tiempo, en el mercado existe una gama de productos que te pueden ayudar. Aquí te presentamos 6 de ellos:

1. Vinagre.

focal point / Shutterstock.com

Este maravilloso líquido, aparte de acabar con las termitas ya existentes, evita que otros se instalen en el lugar. Puedes usarlo tanto puro como diluido con agua en partes iguales.

Para mayor comodidad coloca la solución en un frasco de spray con tapa para una mejor aplicación en paredes y muebles.

Quizá te interese: 6 Consejos basados en el empeño y la confianza que ofreció una mujer después de perder 20 kg

2. Aceite de clavo.

Mamsizz / Shutterstock.com

Lo mejor de todo es que este componente lo puedes conseguir ya listo en tiendas de productos naturales, farmacias o casas especializadas en materiales para la limpieza y perfumes del hogar.

La solución con aceite de clavo de olor es ideal para pisos, ya que con solo poner un poco y esparcir con un paño húmedo es suficiente. De esa manera acabas con las termitas y a la vez dejas la casa perfumada.

3. Aceite de naranja.  

Nikolay Litov / Shutterstock.com

La principal preocupación de quien necesita purificar la casa de estos bichitos es no usar componentes tóxicos, tanto para los humanos como para las mascotas. Por eso, el aceite de naranja es ideal para combatirlos sin afectar a los otros seres vivos.

La forma de aplicarlo es pasar un paño húmedo e impregnado con la solución sobre la superficie alcanzada por las termitas y no está demás pasarlo también por todos los muebles para evitar una posible infestación en todo el ambiente. Cabe destacar que el aceite de naranja sirve solo para pequeñas infestaciones.

4. Querosén o lubricante.

Estas son las sustancias más comunes que se usan para acabar con las termitas, pero hay que tener mucho cuidado ya que pueden ser tóxicas para animales o personas. Por lo tanto, a la hora de aplicarlo, hay que hacerlo con sumo cuidado.

Se aplica con paños húmedos impregnados de la solución o con spray.

5. Ácido bórico.  ​​​​​​​

Este producto es un polvillo blanco que al colocarlo en los lugares infestados de termitas ellos se la comen en lugar de comer la madera y así van muriéndose rápidamente.

Esta solución debe ser aplicada con lentes y guantes como medida de protección. La dosis es por cada cuatro litros de agua agregar 450g del polvo y rocías en los lugares que quieras. Durante y después de esto es recomendable mantener a los niños lejos.

6. Insecticida.​​​​​​​

Como ya debes haberte imaginado, los insecticidas también son productos adecuados para exterminar esta plaga, pero toma en cuenta que también son tóxicos. Además, una vez rociados los muebles y paredes con esto, aparte de acabar con las termitas, eliminarás cualquier otro tipo de plaga que esté en esos lugares.

Asegúrate de leer bien las indicaciones para no cometer errores con consecuencias lamentables. Esperamos que estos consejitos te sean de ayuda para que puedas ganarle la lucha a las terribles termitas.

Fuente: Casa e cozinha, Portal Tudo Aqui

Quizá te interese: 7 Usos que se le puede dar a la tiza en la vida cotidiana además de escribir en la pizarra de la escuela


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.