Descubre los mejores usos del papel aluminio: Desde hornear hasta prevenir el robo de tu auto

Estilo de vida y salud

August 3, 2018 16:40 By Fabiosa

El papel aluminio es un elemento esencial en todas las cocinas del mundo. Gracias a su ayuda, muchas personas se destacan en la cocina y almacenan comidas en perfecto estado. Sin embargo, su utilidad puede ser mucho mayor que simplemente cubrir algún alimento o ayudar a hornear. 

Sergiy Kuzmin / Shutterstock.com

Los expertos británicos han hecho algunas pruebas con el papel aluminio para mejorar la seguridad de los automóviles, lo que ha resultado en un éxito. Pero, ¿cómo puede un simple papel dejar su coche más seguro?  

Torque & Tech / YouTube

Prevenir el robo con la ayuda de este implemento de cocina es simple. No pensaras forrar el automóvil entero con el papel, la clave está en envolver tu llave automática (aquellas que desbloquean el carro a distancia) con él.

Envolver la llave automática es muy efectivo, esto se explica por el hecho de que estas llaves tienen un código cifrado y algunos ladrones que poseen más tecnología son capaces de comprar una "llave virgen" y, a través de una laptop, rastrear la señal que tu clave transmite a la alarma del carro, decodificar ese mensaje y codificar la llave virgen que posea.  

Sergiy Kuzmin / Shutterstock.com

De esta manera, los ladrones son capaces de abrir tu carro, incluso sin tu presencia y sin dejar ningún rastro de robo o llamar la atención de alguien. Este es uno de los robos más inteligentes que existen hoy en día, por lo que es necesario que estrés prevenido ya que nadie podrá alertarte al momento que ocurre el delito.  

El papel aluminio es capaz de bloquear la transmisión de datos entre la llave automática y el automóvil, lo que dificulta que personas con esta mala intención consigan lograr su delito. 

Además de esa función de protección tecnológica, el papel aluminio tiene otras funciones muy útiles que, aunque parezcan simples, resuelven el día. Si quieres planchar tu ropa como un profesional, busca un trozo de papel aluminio y quedará como recién buscada de la tintorería.

Quizá te interese: ¡Averigua por qué forrar tu tabla de planchar con papel aluminio es TAN buena idea!

El papel aluminio, además de lograr un planchado excelente, te ayuda a alisar la ropa mucho más rápido. Para ello, envuelve la mesa de planchar con un poco de papel aluminio, dejando la parte brillante hacia arriba. Una vez que la tabla está envuelta, coloca un paño fino encima y ya está lisa para planchar.   

El calor del hierro utilizado para planchar el frente de la ropa será reflejado por el papel aluminio y dejará el verso tan bien planchado como el extremo que está recibiendo el calor directo. Es decir, con una sola pasada plancharás ambos lados al mismo tiempo. 

Otro uso del papel aluminio es desengrasar ollas. Si necesitas limpiar una olla muy engrasada y no encuentras la manera, haz algunas bolitas de papel aluminio o dobladlo en pequeños trozos y frótalas con jabón en el área llena de grasa.   

¿Tus objetos de metal están oxidados y oscurecidos? El papel de aluminio también lo soluciona. Envuelve un tazón con este papel, llénalo de agua y añade dos cucharas de sal. Luego de que prepares el recipiente, mete los objetos oxidados en el agua y espera 5 minutos. Una vez terminado el tiempo, lávalos con agua y jabón y quedarán como nuevos. ¡Un lujo a bajo costo! 

Como hemos visto, el papel aluminio tiene decenas de utilidades interesantes. Pero el principal uso para el que ha sido destinado originalmente se ha convertido en una controversia. Algunos expertos aseguran que envolver la comida en papel aluminio y llevarlos al horno a alta temperatura hace que algunas partículas de aluminio se transfieran al alimento. Estas partículas pueden ser extremadamente nocivas para nuestro organismo y se ha sugerido evitar este tipo de utilización del material. 

Sin embargo, no hay estudios científicos 100% confiables sobre el tema. A pesar de sus posibles desventajas con las altas temperaturas, el papel aluminio se ha convertido en un objeto esencial en la cocina y su excelente versatilidad le ha permitido ser un material multifuncional en el hogar.  

¡Resuelve tus problemas diarios con un poco de papel aluminio! 

Fuente: BBC, Super Abril, Revista Casa y Jardín

Quizá te interese: 6 sorprendentes usos del papel de aluminio que probablemente no conocías


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.