VIDA REAL

Pequeño no puede parar de llorar al agradecerle a su hermanita por donarle su médula ósea

October 3, 2018 00:51

Preparemos nuestros corazones, porque la historia que contaremos a continuación logrará conmover a más de uno. ¡Tengan a mano los pañuelos! ¿Qué le dirías a alguien que realiza una acción noble para salvar la vida de otro? Pues, la emoción y el agradecimiento de este niño para su hermanita por haberle donado su médula ósea conquistará los sentimientos de los más sensibles.

El pequeño Guillermo con tan sólo 11 años de edad fue internado para tratarle una infección de oídos y, para la sorpresa de todos, resultó tener leucemia. El 99% de las células del niño ya estaban completamente comprometidas y, desde entonces, se inició una carrera desesperada contra el tiempo por salvar la vida del pequeño.

Guillermo pasó los primeros 45 días internado en el hospital y comenzó un tratamiento urgente con quimioterapia, pero los médicos tenían un pronóstico súper extraño: el tipo de leucemia del jovencito era tan agresivo que incluso el tratamiento quimioterapéutico tenía muchísimas posibilidades de no funcionar. Tan sólo había una esperanza: la donación de médula ósea.

Al ver las estadísticas, es normal que la familia entrara en desesperación, ya que la posibilidad de encontrar un donante de médula ósea era de una en un millón. Sin embargo, los milagros existen.

Quizá te interese: Sus papás ya planeaban su funeral, pero ella despertó y expresó palabras sabias llenas de vida

Y el milagro en la vida de Guillermo era su pequeña hermanita de tan solo 4 años de edad, Isabel. Para la felicidad de todos en la familia, la pequeña era 100% compatible con su hermano.

Llegado el día del trasplante, se realizó y resultó ser un éxito total. Era necesario que Guillermo quedara aislado por medidas de salud debido a la baja inmunidad que tenía. Y como aún no podría acercarse a su hermanita, Guillermo ideó la manera de agradecerle a su querida donante a través de un vídeo muy emotivo en el cual dijo lo siguiente:

"Gracias a ti, yo nací de nuevo", afirmó el pequeño a quien inmediatamente se le desbordaron las lágrimas de los ojos. También, Guillermo aseguró que ahora la vida de su pequeña hermana estaba dentro de él, “Gracias, Isa, yo te amo, te amo, te amo, Isa, gracias…. Mi Medulita”.

El siguiente video fue filmado por la madre del niño y revela el momento en que Isabel le responde llena de un amor puro con la inocencia más tierna del mundo: “Te amo Guillermo, te amo, te amo, te amo, enormemente aún más”.

La grabación fue publicada en la página de Facebook “Combate al Cáncer” y ya superó las 3 millones de visualizaciones, ha sido compartida más de 70 mil veces, y tuvo más de 60 mil reacciones con 4 mil comentarios. Todas las personas que vieron este video quedaron conmovidas por la gratitud de Guillermo.

Donación de médula ósea.

El caso del pequeño Guillermo puede ser considerado un milagro, porque las posibilidades de encontrar compatibilidad dentro de la familia era solo de un 25%. Dios hizo su obra al poner a la inocente Isabela en su vida, pues hay muchos casos donde no hay compatibilidad en la familia, incluso siendo gemelos.

Este camino es muy difícil, especialmente para esas personas que tienen esa necesidad de la intervención, no cabe duda que la participación divina está presente en este tipo de acciones. Es bueno que te acerques al centro más cercano de tu ciudad y te registres como donante.

Es muy rápido, y con solo una muestra de sangre (10ml), puedes ser también la Isabela de algún Guillermo. ¡Quien dona no sufre!

Fuente: Combate ao Câncer / Facebook

Quizá te interese: Prestar atención a estas 9 señales del cuerpo puede evitar el diagnóstico tardío de los linfomas