ANIMALES

¡Adiós, compañero! El velorio de un perro que conmocionó hasta a los tipos más duros de un batallón

October 16, 2018 19:21

Quien tiene perros conoce lo difícil que puede resultar despedirse de ellos. Solo que en algunos casos, esos animales no son simplemente mascotas, sino que pueden llegar a ser hasta verdaderos compañeros de trabajo. Un gran ejemplo de ello, son los perros que dan apoyo policial.

La mayoría son pastores alemanes o labradores y son adoptados desde pequeños para recibir el entrenamiento adecuado y ayudar en operaciones policiales, especialmente aquellos involucrados en tráfico de estupefacientes.

Pero lo que no sabe la gente es que estos hombres de ley crean una especie de lazo de amistad con esos animales y terminan sintiendo su partida al mismo vivel que la de un ser querido.

Muchos hasta incluso le realizan funerales y rituales a sus socios; como es el caso del personal del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) del Paraná, Brasil, que registraron el momento en que se despidieron de un antiguo colega, un ejemplar perro de la raza pastor alemán.

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

En el semblante de los funcionarios, que rara vez sucumben ante la emoción, fue posible ver su tristeza al  haber perdido a un compañero de trabajo”, escribieron en su página oficial.

Otro detalle que llama bastante la atención es otro perro despidiéndose del animal, mira como este coloca su pata en la cesta donde su colega descansa.

Otra escena muy parecida que conquistó las redes fue el perro Horus, un labrador que desde los 8 meses servía a la policía militar del Amazonas y recibió un entierro digno cuando murió a los 9 años. Aparte de hacer una oración por su gran compañero de trabajo, los funcionarios también guardaron un minuto de silencio en homenaje al animal.

No podemos negar que esta actitud es una forma honrada y digna de despedir a aquellos que, además de alegrar nuestras vidas, contribuyeron a una labor social.

¿Serías capaz de hacer un funeral con homenajes a tu mascota? Nos gustaría saber cuál es tu opinión al respecto.

Fuente: BOPE PMPR/ Facebook

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!