Nelson es un simpático puercoespín como cualquier otro, pero hay un ligero detalle con sus púas

Estilo de vida y salud

March 8, 2018 10:56 By Fabiosa

No es un secreto para nadie que desde algún tiempo los puerco espín son animales muy populares. Todos tienen algo en común: ¡las espinas! Todos excepto Nelson, el especial puerco espín sin espinas, el cual nació así, calvo, con la piel, sin pelos y sin espinas de ningún tipo.

Channel 14 / Youtube

Desde que Nelson fue presentado al mundo, este gracioso animal ha sido un éxito en Internet. Este animal nació sin lo que caracteriza a su especie, pero es especialmente tierno.

Los investigadores cuentan que Nelson nació con esta rareza genética, debido a algún desorden sufrido por su madre durante la gestación. Un puerco espín normal, debería lucir como este a continuación:

gettyimages

QUIZÁ TE INTERESE: Un gigante gentil y lleno de amor: 5 razones para tener un pastor alemán

Normalmente, un espécimen saludable de esta especie tiene 500 espinas. Tienen como función principal la de protegerlos de los depredadores, pero también sirven como un abrigo natural. Por lo tanto, Nelson debe recibir tratamientos especiales para calentarlo, darle masajes y mantener su piel limpia y humectada con aceite de bebé, pues es más susceptible a infecciones.

Nelson vive en centro de rescate animal llamado "Foxy Lodge Wildlife Rescue", ubicado en los Estados Unidos.

Channel 14 / Youtube

Nelson no es el primero en su especie en nacer sin espinas, en 2009, este centro cuidó de Baldrick, otro curioso puerco espín sin espinas y en 2010 a Betty, la cual llegó muy desnutrida y ya es una saludable puerco espín calva.

En el siguiente video (en inglés) se pueden ver más detalles de la gran estrella entre los de su especie: Nelson.

¿No es una belleza? ¡Dan ganas de adoptarlo!

Fuente: Capricho

QUIZÁ TE INTERESE: Captaron a 2 perros trabajando en equipo para saltar una reja, y el video es la sensación de la red