FAMILIA Y NIÑOS

3 consejos básicos para evitar que el enojo se salga de control y haga sus destrozos acostumbrados

December 8, 2017 17:20

¿Quién nunca ha sentido enojo? La verdad es que el enojo es un sentimiento natural en el ser humano.

Así como otras emociones, el enojo es un tipo de respuesta emocional que el ser humano tiene cuando algo no sale como esperaba, también puede estar acompañado de frustración.

Los sentimientos son una forma que tiene el cuerpo de expresarse y el enojo siempre suele presentarse cuando ocurre alguna injusticia o acontecimiento que va en contra de nuestros valores y expectativas.

Sin embargo, aunque el enojo sea un sentimiento natural, cuando se sale de control puede tener consecuencias que pueden dejar marcas permanentes, Por eso es importante intentar entender y saber cómo lidiar con esta emoción.

Quizá te interese: Aprende a controlar tus emociones con tan sólo apretar el dedo correcto durante unos minutos

A continuación, te dejamos 3 formas en las que puedes controlar tu enojo:

1. Meditación y respiración: 

2. Tomar distancia:

3. Control:

Antes de cualquier cosa, es importante entender que el enojo siempre es una respuesta del cuerpo, péro las reacciones consecuentes las podemos controlar. Por eso, lo básico para lograr salir de un enojo sin consecuencias catastróficas, es entender los motivos que lo generan y controlarse.

Quizá te interese: Los efectos positivos y negativos de las emociones de la madre sobre el feto durante el embarazo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.