ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mujer australiana vive de lo que siembra en su huerta y sin gastar un céntimo en alquiler

October 11, 2017 12:10

Mucha gente, en algún momento de la vida, marca una pausa para reflexionar sobre su rol en el mundo, sobre el impacto de sus acciones en el planeta y para saber si está en el camino indicado.

Así le ocurrió a Jo Nemeth, una mujer australiana que comenzó hace algún tiempo a reflexionar sobre su estilo de vida y aproximadamente hace un año consiguió cambiar su estilo de vida para no gastar ni un céntimo.

Quizá te interese: Todo esto y más puedes hacer con los pallets de madera, ¡dale a tu hogar un estilo ecológico!

¿Cómo logró hacerlo? No fue un proceso fácil. Nemeth hizo cambios radicales en su vida para ayudar a acostumbrarse a un nivel de consumo, de expectativa y de contacto con el mundo.

Esta mujer renunció al trabajo que tenía y decidió vivir con solo aquello que pudiera producir con sus propias manos: su huerto. Nemeth consiguió un espacio donde vivir, en el patio trasero de la casa de su amigo, en Koonorigan, Australia, donde vive en una especie de campamento sin pagar alquiler. Ella construyó su hogar con materiales reciclados, usa la energía solar y del pedazo de tierra donde vive obtiene todo su sustento.

Nemeth se muestra llena de felicidad por haber conquistado una calidad de vida que se basa en pasar el día cultivando sus propios alimentos, cocinar, leer y estar al lado de sus seres queridos. Ella confiesa que tenía miedo de no tener alimento suficiente para sobrevivir, pero luego se dio cuenta que una persona no necesita de muchas cosas para vivir. Cuando necesita de algo además del alimento, hace trueque con servicios y otros objetos antiguos.

Quizá te interese:  2 Ecologistas hicieron la mayor de las hazañas en la selva de Costa Rica… ¡con cáscaras de naranja!

¿Estará viviendo esta mujer del modo correcto? En realidad nadie sabe bien, y ella misma señala que se ha cuestionado si tiene razón en vivir así o si está fuera de la realidad. Lo cierto es que ya se adaptó al nuevo estilo de vida y se siente feliz así.

Fuente: The Greenest Post