PSICOLOGÍA

Esta mujer pudo bajar 34 kilogramos de peso al eliminar un solo producto de su dieta

March 6, 2018 12:26

Es una historia llena de perseverancia, fuerza de voluntad sin límites y de gamas de superación personal. Esta historia sin duda inspirará a muchas personas que sueñan con perder peso y se desaniman con las dificultades del proceso. Katy Hamilton demostró que sí es posible conseguir las metas, aún cuando parezcan lejanas y difíciles.

Ella sufrió de sobrepeso durante toda su vida y su jornada a la pérdida de peso comenzó en la universidad, cuando comenzó a reunirse con personas con su mismo problema. Pero eventualmente, con una simple dieta, Katy logró perder 34 kilogramos y olvidar por completo su antiguo cuerpo.

De acuerdo a Katy, el momento decisivo le llegó en el invierno de 2012, cuando se enfrentaba a sus primeros exámenes en la universidad. En medio de tanto estudio, ella notó que estaba ganando mucho peso al comer demasiada comida rápida y no ejercitarse casi nunca. Además, el estrés de los exámenes no ayudaba en nada. Un día, cuando volvía a su casa de la universidad, decidió que su sobrepeso era cosa del pasado y que iba a comenzar a lograr su sueño de lucir un bikini y utilizar tallas cada vez más pequeñas.

Lo primero que hizo Katy fue analizar su dieta y las razones de su sobrepeso y lo primero que notó fueron las sodas (refrescos). Desde ese momento, los dejó para siempre, como si no existieran.

Por supuesto, esto no fue tan sencillo al principio, pero en tan solo dos semanas ya pudo ver unos pequeños avances que la animaron mucho. Ella consiguió una dieta que simplemente consistió en dejar las comidas poco saludables y en ser consciente de su nutrición. Así perdió 34 kilogramos a un ritmo de 4 kilogramos por mes, combinando esta dieta más saludable con una rutina de ejercicios que hacía 3 veces por semana.

Katy afirma que perder peso es un proceso largo y constante, pero que lo importante es tener paciencia y hacerlo gradualmente, sin querer cambiar el cuerpo de un día para otro.

Fuente: wodthefork / Instagram