Estos son los productos que jamás deberías aplicar en tu piel, aunque muchas personas digan lo contrario

Noticias

September 5, 2017 21:28 By Fabiosa

Hay tantas recetas caseras en Internet que prometen maravillas con la piel que muy pocas veces no ponemos a pensar si los ingredientes que tienen son realmente buenos para nuestra piel. 

Por supuesto que podemos seguir esas recetas, lo interesante es tener la conciencia de lo que puede o no ser dañino. Por eso, busca siempre consejos que aseguren que la sustancia utilizada no causará daño y aléjate a toda cosa de todos los ingredientes de la lista abajo:

Te recomendamos:  Pon atención a estos cambios en tus lunares ya que podrían ser indicios de cáncer en la piel

1. Bicarbonato de sodio

Geo-grafika / Shutterstock

A pesar de que  puede funcionar como un excelente exfoliante para la piel, también puede dañarla. El bicarbonato de sodio es capaz de alterar algunas características químicas de la piel, dejándola vulnerable a infecciones.

2. Jugo de limón

rui valle sousa / Shutterstock

Muchas personas utilizan el jugo de limón para quitar las manchas en la piel, pero el limón puede provocar quemaduras, descamación e inflamaciones en la dermis.

3. Pasta de dientes

mojoworkin / Shutterstock

La pasta de dientes es muy utilizada para secar las espinillas y puede incluso funcionar. Sin embargo, por tener una composición más alcalina, puede provocar irritaciones serias en la piel.

También te puede interesar: Integra estos alimentos alcalinos a tu dieta y aléjate del cáncer y las enfermedades cardiacas

4. Spray de pelo

showcake / Shutterstock

El spray de pelo es muy utilizado como un “finalizador de maquillaje”. Sin embargo, este tipo de aerosol contiene químicos que son nocivos a nuestros ojos y nariz, es decir, nada de usar spray de pelo en cualquier otro lugar, que no sea el cabello.

5. Agua caliente

Africa Studio / Shutterstock

Algunas personas optan por realizarse limpiezas profundas de la piel en casa y, para ello, utilizan el vapor del agua caliente con hierbas directamente en la cara. La verdad es que este vapor tiene una temperatura muy elevada para el rostro y puede perjudicar la defensa natural del cuerpo. Lo ideal es utilizar sólo agua tibia para este propósito.

6. Alcohol

jirakit suparatanameta / Shutterstock

El alcohol sólo debe utilizarse en situaciones específicas y, principalmente, acompañadas por un profesional. Algunas personas utilizan el alcohol para ayudar a desinfectar las espinillas, pero la región alrededor de la espina puede ser afectada negativamente, aumentando la inflamación.

7. Vaselina

Voyagerix / Shutterstock

Por ser un producto bastante pegajoso y lubricante, la vaselina puede ser utilizada para tratar la resequedad en la piel o en los labios. Sin embargo, no se puede utilizar con frecuencia, pues puede bloquear los poros y aumentar la grasa de la piel.

8. Vinagre

kellyreekolibry / Shutterstock

Los dermatólogos afirman que el vinagre sólo es bueno para los alimentos (y tal vez a la hora de lavar la ropa) y jamás debe aplicarse a la piel. El vinagre puede dañar bastante su superficie, causando infecciones e inflamaciones.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.

 Fuente: Consejos mujer