FAMILIA Y NIÑOS

Este reto visual exige reflexión, porque son 15 imágenes pero cada una refleja un trastorno mental

July 18, 2017 08:57

¿Sabías que los trastornos mentales afectan, en alguna fase de la vida, al menos al 20% de la población mundial? Por lo tanto, es muy importante saber identificar los síntomas y comenzar el tratamiento adecuado cuanto antes para que la persona, aunque tenga la enfermedad, pueda vivir bien.

Inspirados en una serie de ilustraciones del artista Federico Babina, separamos 15 figuras para intentar identificar a qué problema mental se refieren. Mira el dibujo con perspectiva, intenta ver la figura humana (cuando la haya) y cómo está situada con relación al resto del cuadro, analiza las formas, texturas y a qué sentimientos pueden estar asociados.

Esto te hará pensar en cómo las personas que sufren estos trastornos pueden sentirse.

¿Listo para la prueba? Las 15 figuras del cuadro siguiente están asociadas a los siguientes trastornos: ansiedad, dislexia, trastorno bipolar, depresión, autismo, esquizofrenia, narcolepsia, paranoia, trastornos alimentarios y comportamentales, trastorno de género, insomnio, trastornos disociativos, fobias, demencia, trastorno obsesivo compulsivo.

Veamos si eres capaz de asociar al menos 3 imágenes con el trastorno mental correcto:

Ahora vamos a revelar las respuestas. No te preocupes si no lograste acertar, el objetivo es sólo reflexionar sobre el tema: