Su marido murió en un accidente de avión en su luna de miel y tuvo que guardar silencio por 36 años

Inspiración

June 8, 2018 15:47 By Fabiosa

Un viaje de luna de miel es una experiencia que muchos recuerdan con amor y ternura. No obstante, la experiencia de esta mujer fue inolvidable por las razones menos esperadas. Cuando venía a casa luego de su luna de miel, su avión colisionó con otro a 5000 metros de altura.

El 24 de agosto de 1981, Vladimir y su esposa, Larisa Savitskaya, regresaban de su luna de miel. Para ese momento, ambos tenían 20 años de edad y soñaban con un hermoso futuro juntos. Ninguno de los dos imaginaba que dichos sueños nunca saldrían de ese avión.

 

gettyimages

En pleno vuelo, a 5220 metros de altura, un avión militar de la flota soviética apareció de la nada y chocó con el vuelo comercial que transportaba 38 pasajeros.

 

gettyimages

El avión militar iba a tal velocidad que muchos de los pasajeros murieron de inmediato a causa del impacto. Larisa recuerda:

Creo que se trató de un error de la aviación militar. No se percataron de que un avión de pasajeros viajaba por la misma ruta.

gettyimages

¿Puedes imaginarte el caos del momento? Larisa lo recuerda de la siguiente manera:

Al momento del impacto perdimos la cola y las alas del avión. Cuando volteé a donde estaba mi marido me di cuenta de que había muerto. En ese momento, supe que yo también iba a morir.

Larisa no tenía ninguna esperanza para ese momento, pero de repente recordó una película que había visto donde el protagonista pasaba por una situación similar, así que se sentó en su butaca de la misma manera en la que el personaje.

La caída libre al lado de los restos del otro avión duró los 8 minutos más eternos de la vida de Larisa.

gettyimages

La parte despedazada del avión que contenía el cuerpo de Larisa afortunadamente cayó en unos árboles y eso es lo último que recuerda hasta que despertó y vio lo que cuenta de la siguiente manera:

Cuando abrí los ojos lo primero que vi fue el cadáver de mi marido que estaba a unos 4 metros de mí. Era como si quisiera verme una última vez… como si quisiera despedirse de mí para siempre.

Quizá te interese: Existe una buena razón de presión para no dormir durante el despegue y el aterrizaje abordo de un avión

Pero Larisa no se rindió. Se dio cuenta de que todo eso no se trataba de una pesadilla y de que no había muerto. Durante tres días vagó por el bosque de Siberia hasta que unos cazadores la encontraron y la ayudaron. Cuando volvió en sí, esto fue lo que Larisa vio:

Descubrí que mi familia me había hecho una tumba, pues una lista con los pasajeros del vuelo había sido difundida y los familiares habían sido notificados.

Aunque se trató de una terrible tragedia, los medios de comunicación de la época no publicaron nada sobre el siniestro y el gobierno se encargó de obligar a los familiares a guardar silencio.

gettyimages

Al principio, mientras Larisa se recuperaba en el hospital, no podía ser visitada por amigos ni familiares. Solo los uniformados estaban autorizados para acercarse a ella. Larisa cuenta que a su madre le “recomendaron” guardar silencio.

Durante muchos años, el tema no fue si quiera mencionado por miedo al gobierno y Larisa sufrió en silencio la pérdida de su marido y su recuperación física y emocional del siniestro.

En el año 2000, luego de la caída total de la ex Unión Soviética, esta valiente mujer decidió dejar el miedo y contar su terrible historia. Al principio, el solo hecho de revivir esos momentos al contarlos le ocasionaba un dolor muy grande, pero poco a poco y con el paso del tiempo pudo lograr reconstruir su vida y formar una familia.

gettyimages

Larisa sin duda ha vivido momentos que la mayoría de nosotros solo puede imaginar en las peores pesadillas. Con la muerte de su esposo y el silencio absoluto que le fue impuesto, el shock sin duda debió ser mucho mayor. Pero con el paso de los años, pudo juntar sus fuerzas y comenzar una nueva vida.

Deseamos que ella y su hijo vivan muchísimos años. Siempre se dice que la vida nos da distintas sorpresas a cada uno, pero hay una cosa segura: en lo que de superar retos se trata, Larisa es un ejemplo para su hijo.

Fuente : Upsocl, Aweita

Quizá te interese: Expertos afirman que el misterio del vuelo desaparecido en 2014 es más siniestro de lo que se cree