FAMILIA Y NIÑOS

5 Síntomas que se experimentan cuando el cuerpo quiere alertar acerca de la deficiencia de hierro

November 22, 2017 02:39

La falta de concentración es un síntoma de que algo en nuestro organismo no funciona bien. Nuestro estado físico se deteriora y comienzan a aparecer signos. La falta de hierro, por ejemplo, es uno de los factores que pueden ocasionar estos desórdenes. Veamos algunos males que desencadenan la falta de hierro, para estar más alerta:

1. Fatiga general.

La fatiga general es uno de los primeros síntomas de la deficiencia de hierro. Es posible que regularmente nos sintamos exhaustos. En este caso, debemos tomar suplementos de hierro.

2. Cabello y uñas frágiles.

Uñas y cabello quebradizos son un síntoma de la falta de hierro. Si se rompen con facilidad o se astillan es muy probable que el déficit de esta sustancia esté influyendo.

Quizá te interese: Dolores de cabeza por tensión: causas, síntomas y cómo manejarlo

3. Problemas de memoria.

Afecta la capacidad de la memoria para asociar recuerdos y traerlos al presente. También afecta la capacidad de concentración. En muchos de estos casos, la anemia suele ser un síntoma que aparece inmediatamente.

4. Sensibilidad a los cambios de temperatura y frío.

Manos y pies fríos, aun cuando la temperatura esté elevada, indica la falta de hierro en el organismo.

5. Infecciones.

El déficit de hierro hace que nuestro sistema inmune sea más débil y nos exponemos a contraer infecciones muy a menudo.

Estar atentos a estos síntomas podría prevenir muchos problemas en el futuro. Si es necesario, debemos acudir al médico para realizarnos un examen de sangre. La mejor manera de actuar es consultando qué vitaminas, minerales u otras sustancias requiere nuestro cuerpo. Un consejo que todos debemos seguir.

Fuente: Fourchette et bikini

Quizá te interese:

9 Posibles causas de la fatiga sin explicación aparente que pueden significar problemas de salud

8 problemas comunes de la menstruación que pueden revelar datos importantes sobre el estado de salud


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.