NOTICIAS

Consejos para elegir un desodorante ideal que no irrite ni lastime la piel

November 30, 2017 01:24

Si tienes piel sensible que se irrite fácilmente cuando está en contacto con algunas joyas, detergentes o jabones, sabes lo importante que es protegerla, especialmente las axilas.

De acuerdo a David Bank, Director del Centro de Dermatología, Cosmética y Cirugía Plástica en Mount Kisco, las axilas se caracterizan por ser una parte del cuerpo donde la piel es muy delgada y delicada, por lo que desarrollar reacciones alérgicas es común, especialmente en ambientes cálidos y humédos.

Por todo lo anterior, es que debes elegir un desodorante que no te irrite... Sabemos que eso puede ser todo un desafío.  Es importante prestarle atención a los componentes de los desodorantes. Aquí te damos unos tips para que tomes en cuenta antes de elegir el tuyo:

1. Aluminio

Los compuestos con base de aluminio son los más comunes porque bloquean temporalmente el flujo de humedad en la piel obstruyendo los canales de sudor. Este componente puede irritar bastante la piel, para evitarlo, busca productos libres de aluminio.

2. Parabenos

Los parabenos son los conservadores más comunes en los cosméticos, pero estos pueden irritar las axilas de algunas personas, especialmente si se han lastimado luego de rasurarse. Trata de encontrar productos libres de parabeno.

Quizá te interese: 8 consejos para elegir una pedicura digna de salón de belleza ¡sin salir de casa!

3. Alcohol

Este ingrediente lo contienen muchos desodorantes porque seca la humedad y refresca rápidamente cuando se aplica a la piel. Al mismo tiempo, el alcohol seca la piel y causa comezón. Para evitar estos problemas, elige un desodorante libre de alcohol.

4. Perfumes

Los perfumes esconden los malos olores y dan una sensación de frescura, pero también son una de las principales causas de sensibilidad y sarpullido. Es por eso, que debes leer las etiquetas cuidadosamente y no comprar desodorantes si notas que llevan la palabra "perfume" o "fragancia" en ellas.

Sigue estos sencillos consejos para evitar cualquier tipo de erupción en las axilas, no olvides que también debes consultar con tu médico si notas algo raro o que te esté causando problemas.

Fuente: webmd

Quizá te interese: Mitos acerca de la visita al ginecólogo que todas las mujeres creemos y consejos que son de gran ayuda


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.