5 factores que pueden ser causantes de la resequedad en la boca

Estilo de vida y salud

November 22, 2017 16:39 By Fabiosa

Todos hemos tenido problemas de boca seca al menos una vez en la vida. Sucede de vez en vez y es un fenómeno llamado xerostomia. Puede afectar no solo a los labios, si no a la boca y garganta, provocando tremenda sed.

¿Qué lo causa?

1. Falta de hidratación

La falta se saliva es una de las principales causas de este problema. Cuando vas creciendo, las glándulas salivales pueden empezar a fallar, como resultado, se necesita beber más agua.

2. Estilo de vida

Además del agua que consumes, esta condición puede suceder por los hábitos diarios. Por ejemplo, si tu consumo de alcohol es contante, eso puede deshidratar tu cuerpo. En general, deberías consumir 1.5 litros de agua diarios. Si bebes menos, probablemente suceda la xerostomia.

Quizá te interese: Además de la pulpa, la cáscara de piña tiene diversos beneficios para la salud

3. Medicamentos

Algunos medicamentos también pueden provocar boca seca o cuerpo deshidratado. Esto incluye analgésicos, antidepresivos y antihistamínicos. Es por esta razón que cuando los doctores recetan estas medicinas, generalmente aconsejan el consumo de mucha agua.

4. Enfermedad crónica

Algunas enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones en el hígado o VIH, también pueden causar boca seca.

5. Ansiedad

Esto puede sorprenderte, pero la ansiedad causa sequedad temporal. Para evitarla, bebe más agua, relájate e hidrata tu cuerpo con una buena crema.

Te invitamos a cuidar tu salud y beber más agua, cualquier cosa extraña que te suceda, no olvides acudir al médico.

Fuente: Fourchette et bikini

Quizá te interese: Quizá te interese: 

8 mitos sobre el jugo que pueden dañar la salud si se siguen creyendo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.