4 Cepillos recomendados para que cada tipo de cabello se mantenga sano, brillante y fuerte

Estilo de vida y tendencias

November 4, 2017 05:29 By Fabiosa

En muchos casos las mujeres peinamos nuestro cabello sin ni siquiera darnos cuenta del tipo de cepillo que estamos usando. A veces escogemos el que nos gusta más o el que pensamos que nos ayuda más, pero resulta que existe un cepillo para cada tipo de cabello.

A continuación te vamos a contar los tipos de cepillo que existen en el mercado dependiendo del tipo de cabello para cada mujer.

1.Para cabellos rizados.

Si tienes el pelo rizado, es recomendable encontrar un cepillo que desenrede fácilmente tu cabello. En tu caso, te aconsejamos usar un cepillo con cerdas de jabalí pues es el que menos daña tu hebra capilar. Aléjate de los cepillos que tienen cerdas con pequeñas bolitas de plástico, ya que halan tu cabello. Cuando te vayas a peinar te recomendamos empezar por las puntas y luego de forma gradual llegar hasta las raíces.

Africa Studio / Shutterstock.com

2. Para cabellos lisos.

Algunas mujeres que tienen el cabello liso tienen problemas de volumen, o se vuelve grasoso en pocos días. Para que tu cabello vuelva a tener el volumen deseado, recomendamos usar un cepillo esqueleto que tenga las cerdas un poco separadas entre sí.

Coprid / Shutterstock.com

Quizá te interese: 4 aceites naturales que humectarán y le devolverán la vida al cabello

3. Para cabellos finos.

Si eres de las que tiene cabello fino, debes peinar tu cabello con regularidad para evitar que se te formen nudos. Te recomendamos usar, al igual que las que tienen cabello rizado, un cepillo de cerdas suaves de jabalí, ya que ayudará a desenredar los posibles nudos.

4. Para cabellos abundantes.

Si tienes una melena abundante, es muy posible que también se te formen nudos, por eso te recomendamos usar un cepillo en forma rectangular o cuadrado con las cerdas un poco separadas entre sí. Estos cepillos te ayudarán a controlar la melena rebelde.

Damir Khabirov / Shutterstock.com

Ahora no tienes excusa para escoger el cepillo equivocado cuando vayas al supermercado o a la perfumería a comprar tus productos de cuidado personal. Recuerda que mientras más cuides de tu cabello, más brillante y fuerte lucirá.

¿Usas otro cepillo en especial para peinarte? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente : Cosmopolitan

Quizá te interese:

9 efectivos remedios naturales para combatir la caída del cabello

El cabello se cae más en otoño que en las otras estaciones del año, pero es posible evitarlo