PSICOLOGÍA

Este chef canadiense tuvo una idea genial para acabar con el hambre en las calles y con el desperdicio de comida

July 21, 2017 08:55

El Chef Jagger Gordon de Toronto, Canadá, lanzó un proyecto con el objetivo de erradicar el hambre de las calles de su ciudad. Su experiencia en la industria alimenticia le enseñó que hay muchísima comida que se desperdicia debido a la mala administración y las políticas de sanidad.

Jagger decidió idear un sistema que conectara a la gente con necesidades alimenticias no resueltas con esos restaurantes y supermercados que tiran comida debido a que las regulaciones locales no permiten vender ciertos alimentos, pese a que aún se pueden consumir.

Un ejemplo de estos alimentos son aquellos cuya fecha de caducidad recién se superó. El proyecto está apenas en una fase de prueba y consiste en que cada persona done cierta cantidad de dinero que se convierte en fichas de 2,50 dólares que cualquier persona en situación de calle puede canjear en el establecimiento de Jagger.

Esta noticia también es muy interesante : Luego de tener dos hijos, esta madre encontró la manera de practicar yoga y jugar con ellos a la vez

Por esta cantidad, un desamparado obtiene una comida completa que de otro modo terminaría en la basura.

Aunque apenas unos pocos locales se han adherido a la iniciativa, Jagger piensa que eventualmente toda la ciudad terminará por adoptar el sistema. No sólo porque el desperdicio de comida es también un problema ambiental, sino porque socialmente, Toronto es una de las ciudades más comprometidas del mundo.