VIDA REAL

Desempleada que "no puede trabajar por sobrepeso" exige que los contribuyentes le "presten" 12.600 dólares para su boda

November 30, 2019 01:45

Una boda de cuento es un sueño para muchas mujeres desde que son pequeñas, pero no todas podrás permitirse el lujo de hacerla realidad.

Por ejemplo, esta futura esposa de Gran Bretaña espera que los contribuyentes financien su boda elegante y paguen su luna de miel en México.

De hecho, le exige al gobierno que le dé 10.000 libras esterlinas (unos 12.600 dólares), aludiendo: "¡Es mi derecho humano!".

Mujer desempleada quiere una boda lujosa.

Anna Broom tiene 33 años y está desempleada, algo que podría explicarse por el hecho de que nunca recibió ninguna educación después de la escuela secundaria.

Ella trató de encontrar trabajo, pero después de algunos intentos fallidos, se declaró discapacitada, con sobrepeso y solicitó beneficios sociales.

La muy generosa ayuda del gobierno.

Ahora recibe un subsidio de vida por discapacidad de £ 460 libras (unos 580 dólares) al mes, más un beneficio de vivienda de £ 200 (unos 250 dólares).

Por cierto, su prometido, Jordan Burford, vive con unas £ 134 libras (unos 170 dólares) al mes que también recibe por parte del estado.

Anna no ha trabajado desde los 19 años, pero ya ha recibido más de £ 100.000 en beneficios (unos 126 mil dólares).

La mujer ha dicho que su peso le ha estado causando dolor de espalda, además de ansiedad y depresión, pero hay una cosa que puede regresarle la felicidad: una boda de primera clase.

Ella señala:

No puedo trabajar porque tengo sobrepeso.

Ahora, espera obtener un préstamo del gobierno para la ceremonia en la iglesia, un carruaje con caballos y una recepción en un castillo con un gran buffet y bebidas para 50 invitados.

Anna espera llevar puesto un vestido de diseñador con un velo largo y zapatos de lujo.

Sergii Sobolevskyi / Shutterstock.com

La elegante celebración la ayudaría a recuperar la confianza y tal vez la motivaría a perder peso y volver a encontrar trabajo. Y eso no es todo:

También me encantaría tener una gran banda y he elegido la canción de Savage Garden, "Truly, Madly Deeply", para nuestro primer baile.

Alex Gukalov / Shutterstock.com

Cuando supo cuánto costaría tener la boda de sus sueños, se sintió totalmente abrumada, y por eso pensó en el asunto del financiamiento.

Sin embargo, no está segura de cómo devolverá el dinero del préstamo que exige del gobierno.

Quiero que los contribuyentes financien mi boda soñada de £ 10.000 (unos 12 mil seiscientos dólares), ya que el "ser una novia" es un derecho humano básico. No veo por qué debería tener una boda pequeña en una oficina de registro; no podría incluir a todos mis invitados y una boda en la iglesia es mucho más romántica.

¿Acaso esta mujer tiene el derecho de exigir una boda de lujo pagada con el dinero de los contribuyentes?

El sistema de beneficios en el Reino Unido evoluciona constantemente y proporciona ayuda a aquellos que no pueden trabajar debido a una discapacidad o enfermedad grave.

Sin embargo, The Sun informa que muchos estafadores se aprovechan y solicitan ayuda estatal basada en tener muchos hijos, bajos ingresos o discapacidades sin proporcionar ninguna prueba.

Kanghophoto / Shutterstock

Todo sistema legal tiene lagunas que son demasiado tentadoras para algunas personas que quieren vivir a costillas de los demás.

Vivir de los beneficios que entrega el Estado podría parecer un asunto sencillo a muchas personas, pero hay razones por las que van a fallar: siempre pueden aparecer enormes gastos inesperados, como un problema de salud, un desastre natural o un accidente.

Syda Productions / Shutterstock.com

Por otra parte, los costos de vida aumentan más rápido que la cantidad mensual otorgada por los beneficios, y el no tener ningún ahorro puede hacer que el futuro sea un camino incierto.

Entonces, ¿eso de vivir a costillas del Estado es apropiado a largo plazo?

Y, en el caso de Anna, ¿crees que se merezca una boda de lujo financiada por los contribuyentes porque es un "derecho humano básico"?

Quizá te interese: Inmigrante desempleado con 8 hijos rechazó una casa gratuita de 5 dormitorios: "Es demasiado pequeña"