VIDA REAL

Madre decepcionada criticó a su hija recién nacida porque no tenía los rasgos físicos que ella esperaba

December 3, 2019 19:32

El nacimiento de un hijo suele ser un momento maravilloso y feliz para cualquier mamá. Sin embargo, parece que no todas reaccionan de la misma manera ante la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Air Images / Shutterstock.com

Este es el caso de Biannca Prince, una joven youtuber que dio a luz a los 22 años y compartió en su canal, The Prince Family, toda la experiencia del nacimiento de su bebé. Lo curioso, es que, al ver a su pequeña, solo pudo criticarla.

Poco después de que llegara la bebé, Biannca había empezado a especular cuándo la niña comenzaría a mostrar su verdadero color de ojos. La joven daba a entender que era de gran importancia saber si su hija había heredado un color determinado.

© The Prince Family / YouTube

La partera le explicó que todos los bebés eran diferentes, pero, en cuanto Nova Grace abrió los ojos, la madre se volteó hacia su esposo, Damien, y le dijo:

Ella va a tener ojos marrones, seguro. Estoy convencida de que los tendrá marrones.

Biannca, quien tiene unos bellos ojos verdes, se volvió hacia su pequeña y dijo:

Pensé que tendrías una mirada más bonita.

© The Prince Family / YouTube

"Puede destruir su autoestima".

El video, que fue publicado en mayo de 2019 y alcanzó más de 3 millones de reproducciones, hizo sentir incómodos a muchos usuarios, quienes no dudaron en compartir sus opiniones con la madre:

Los niños ya sufren demasiado por culpa de los compañeros de la escuela, en especial cuando llegan a la secundaria. Los padres deberían darles todo el apoyo que puedan y ser muy comprensivos para que sus hijos entiendan que ellos realmente son especiales.

Imaginemos por un segundo cómo estos puntos de vista dentro de las familias pueden destruir la autoestima y la propia imagen de un niño en la edad adulta, ya que no podrían valorarse a sí mismos porque no son especiales o, en otras palabras, más bonitos.

Africa Studio / Shutterstock.com

Además, algunos creyeron que la obsesión de la madre sobre los atributos físicos de su hija podría traer consecuencias negativas a medida que la niña crece:

Espero que la bebé crezca para que pueda amarse a sí misma, incluso cuando su madre piensa que no es hermosa.

Tu bebé es hermosa por dentro y por fuera y tienes suerte de tenerla en brazos y no de otra manera.

Imagínate tener una hora de vida en este mundo y que tus padres estén obsesionados por tu color de ojos o de piel. La enfermera tendría que haberles recordado que la bebé es hermosa.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Ante semejante alboroto, Biannca y Damien compartieron otro video y se disculparon por todo lo que se dijo en la grabación anterior. La madre aseguró que no fue su intención molestar a nadie, pero simplemente deseaba que su bebé tuviera el mismo color de sus ojos.

También reiteró que todo lo que ha dicho sobre Nova no significaba que ella no amara a su niña: “ella es perfecta como es”, señaló.

Es muy probable que los cibernautas hayan malinterpretado las palabras de Biannca, pero es entendible por qué las personas sintieron el impulso de defender a la niña, ¿qué opinas tú al respecto?