ACERTIJOS

No te dejes confundir: esta ecuación parece fácil, pero esconde un verdadero desafío

December 2, 2019 18:13

¿Eres un experto en matemáticas? Es posible que lo seas, pero aún así, siempre existirán algunos problemas que te dejarán totalmente perplejo.

ImageFlow / Shutterstock.com

Algunas ecuaciones matemáticas son fáciles de entender y fáciles de resolver. Sin embargo, hay algunas otras que parecen fáciles pero requieren que pienses mucho más y, aunque no sean técnicamente complicadas, sí requieren que mires más allá y que encuentres la respuesta escurridiza.

¿Cuánto es 18 ÷ 3 (5-4+1)?

Este acertijo matemático en particular es uno de estos escurridizos. Si bien se necesita comprender el orden de las operaciones para resolverlo, también se deben considerar algunos aspectos clave.

Parece bastante simple, y es muy probable que obtengas un 3 ó un 12 como respuesta.

© Fabiosa Media

Si obtuviste un 12.

Entonces probablemente resolviste el corchete para obtener 2.

Luego dividiste 18 entre 3 para obtener 6 y ese resultado lo multiplicaste por el 2. De esta forma:

18 ÷ 3 (5-4+1) =

6 x (5-4+1) =

6 x (5-4+1) =

6 x 2 = 12

Pero esta no es la respuesta correcta. Sigue las reglas del orden de operaciones (paréntesis, exponentes, multiplicación, división, suma y resta) y así sí obtendrás la respuesta correcta.

WAYHOME studio / Shutterstock.com

Si obtuviste un 3.

La forma correcta de resolver la ecuación es multiplicar el resultado del paréntesis, que es 2, por 3, para obtener un resultado de 6. Luego 18 dividido entre 6 da el tan buscado y ansiado 3. De esta forma:

18 ÷ 3 (5-4+1) =

18 ÷ 3 x (2) =

18 ÷ 3 x (2) =

18 ÷ 6 = 3

© Fabiosa Media

Las matemáticas vienen con muchas reglas y fórmulas, pero la clave es saber cuándo usar las apropiadas para obtener las respuestas correctas. Si llegaste a la solución en tu primer intento, entonces felicitaciones: eres un pensador rápido y analítico.

GaudiLab / Shutterstock.com

Además, recuerda que la diversión merece ser multiplicada. Comparte este acertijo con tus contactos que dicen ser buenos en matemáticas, seguro se pasarán un rato muy entretenido.