ACERTIJOS

Un dolor de cabeza: un problema matemático fácil con una trampa que pocos pueden detectar

December 4, 2019 22:55

Más allá de las cuatro paredes del aula de clase, las matemáticas pueden ofrecerte más beneficios y satisfacciones de los que puedas imaginarte. Aunque parezca difícil de creer, las matemáticas forman una parte esencial de nuestras actividades diarias.

Kate Aedon / Shutterstock.com

Las matemáticas pueden ayudarte en cosas tan simples como, por ejemplo, saber cuál es la cantidad exacta de ingredientes que debes usar cuando estás cocinandoo el porcentaje que debes dejarle al mesero a la hora de la propina.

Asimismo, las matemáticas son de gran ayuda cuando tienes que controlar y organizar tus finanzas y tu dinero. Más allá de todo esto, las matemáticas, también, son útiles para aumentar tu capacidad de pensamiento y para mejorar tu razonamiento lógico.

Neirfy / Shutterstock.com

Matemáticas para ejercitar el cerebro.

Es por esta razón que te hemos traído una ecuación matemática muy interesante para que puedas poner en práctica tus habilidades. ¿Serás capaz de resolver este problema?

© Fabiosa Media

Esta ecuación parece muy sencilla a simple vista, pero muchos no logran dar con la respuesta correcta dado que es un problema matemático bastante engañoso. ¿Podrás ser uno de los pocos en resolver este acertijo?

¿La respuesta correcta es 3? ¿O 12? ¿Qué opinas?

Joyseulay / Shutterstock.com

Si has dicho 12, ¡eres un genio!

Sin embargo, si no has logrado resolver el acertijo, no te preocupes. Aquí tienes todos los pasos que debes seguir para que entiendas cómo llegar al resultado final.

¿Cómo encontrar la respuesta correcta?

Para obtener la respuesta correcta, debes resolver las operaciones matemáticas de manera ordenada. Para poder resolver esta ecuación, debes seguir el principio de PEMDAS, es decir que, primero, debes resolver los cálculos que aparecen dentro de los paréntesis, luego los exponentes, la multiplicación, la división, la suma y la resta, en ese mismo orden.

GaudiLab / Shutterstock.com

Si sigues el principio de PEMDAS, lo primero que debes resolver, entonces, es el paréntesis que, en este caso, es 8 ÷ 4 que es igual a 2. Luego, multiplicamos este resultado con el otro resultado que obtendremos de la primera división, la cual es 24 ÷ 4 = 6.

Finalmente, podremos multiplicar 6 por 2 y obtenemos 12. ¡Excelente!

R. MACKAY PHOTOGRAPHY, LLC / Shutterstock.com

Ahora que sabes el orden correcto para resolver las operaciones, puedes resolver muchas otras ecuaciones más. ¿Te ha resultado muy difícil el acertijo? ¿Cuánto tiempo tardaste en llegar a la respuesta correcta?