ANIMALES

Cachorrito de león quiso rugir por primera vez, pero su "intento" falló de la manera más tierna

October 9, 2019 21:22

¿Has escuchado el rugido de un león? Por supuesto, ese sonido da escalofríos y le provoca ansiedad a cualquiera que lo escuche. Cuando ruge, el rey de los animales deja claro por qué lleva tal título.

Pero, incluso los leones más grandes fueron cachorros un día y, como todos los bebés, ¡los cachorros de león son adorables!

Thomas Retterath / Shutterstock.com

Cachorro de león intenta rugir.

Solo observa a este cachorro de léon dar sus primeros pasos temblorosos y tratar de rugir por primera vez.

Por la forma en que lo hace, no hay forma de imaginarse que esta criatura peluda pueda llegar a ser atemorizante algún día.

Quizá te interese: El reencuentro de este león con sus antiguos dueños es tan CONMOVEDOR, que ha hecho llorar a miles

¡Ver a este simpático bebé león es más que adorable y pone a cualquiera en un estado de ánimo positivo durante todo el día!

¿Tienes curiosidad por saber más sobre estos impresionantes animales?

¿Cómo son los leones?

Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock.com

Los leones suelen nacer en camadas de tres o cuatro animales y en un lugar aislado y seguro. De esa forma, se mantienen alejados del resto de la manada durante 4 a 8 semanas, junto a su madre.

Las leonas son extremadamente cuidadosas al elegir el espacio para sus bebés, ya que los pequeños son vulnerables a otros depredadores, así como a otros miembros de la manada; especialmente con otras hembras, ya que pueden ser muy hostiles hacia ellos.

Quizá te interese: Esta leona celosa le mostró a su pareja quién era el jefe

Mariska Vermij - van Dijk / Shutterstock.com

Los leones comienzan a rugir de verdad cuando sus cuerdas vocales ya son lo suficientemente maduras. Luego, usan su rugido para establecer la imagen de sí mismos frente a otros machos y animales que podrían ser una amenaza potencial.

Para que te des una idea, aquí te dejamos un video con una compilación de leones adultos y sus rugidos:

No hay duda de que el adorable cachorro del video anterior se convertirá en un león enorme y precioso algún día, pero, por ahora, sus primeros intentos de hacer rugido solo lograrán robarse los corazones de millonesen Internet.

¿No es adorable este leoncito?

Quizá te interese: Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescate