Comprueba la frescura de los alimentos tan solo colocando una moneda dentro del congelador

Trucos

May 22, 2018 21:00 By Fabiosa

¿Has regresado a casa después de un largo viaje de negocios, vacaciones o un fin de semana con la familia y has notado que los relojes electrónicos de tus electrodomésticos muestran una hora equivocada?

WAYHOME Studio / Shutterstock.com

Pues esa es una clara señal de que la luz se ha ido y no tienes ni idea de por cuánto tiempo; por lo tanto, es imposible saber si la comida que dejaste en el congelador aún está fresca o no.

 

pathdoc / Shutterstock.com

Tal vez la interrupción de luz fue por varios días, lo que pudo originar que se descongelara parte de tus alimentos, que se hayan descompuesto y luego se hayan vuelto a congelar. Si esto ocurre, no tienes idea de si este alimento aún podría ser apto para el consumo humano.

Es bien sabido que el proceso de que la descongelación y el deterioro de los alimentos son muy peligrosos para la salud, pues estos procesos pueden diseminar salmonella y algunas otras bacterias.

¿Qué tal si te decimos que ahora puedes salir de casa sin preocuparte por comprobar la frescura de los alimentos que dejas en el congelador, con tan solo un truco casero?

Para este truco solo hacen falta: una moneda, una taza y un poco de agua.

vitahima / Shutterstock.com

Este increíble truco de hogar fue compartido por un usuario de Facebook llamado Sheila Pulanco Russel y se volvió viral de inmediato. Para llevar a cabo este truco, sólo debes llenar una taza con agua y ponerla en el congelador. Cuando el agua se congele, coloca una moneda en la parte superior y vuelve a colocar la taza en el congelador.

Quizá te interese: Dile adiós a la piel oscura en el área del bikini con estos 4 trucos caseros y prácticos

Sheila Pulanco Russell / Facebook

Cuando vuelvas a casa, abre el congelador y ve dónde se encuentra la moneda. Si todavía está en la parte superior, no tienes problemas, ya que no hubo ningún apagón de luz y tus alimentos siempre se mantuvieron congelados.

Si encuentras la moneda en el medio de la taza, significa que hubo una falla de electricidad relativamente corta. Lo más probable es que todos los productos aún estén frescos.

Abhanov Michael / Shutterstock.com

Pero si encuentras la moneda en el fondo de la taza, significa que debes botar inmediatamente toda la comida, pues el apagón de luz fue lo suficientemente largo como para que los alimentos se derritieran y se congelaran una vez más, lo que ya no los vuelve seguros para el consumo humano.

Pitipat Usanakornkul / Shutterstock.com

La verdad es que se trata de un truco asombroso y fácil de poner en práctica. Es especialmente útil si vas a salir de tu casa por un largo tiempo.

HBRH / Shutterstock.com

De todas formas, si no estás seguro de que la comida está todavía fresca, ¡bótala! Lo más importante es tu salud, así que comprueba todo antes de ponerlo en tu boca. 

Fuente: Sheila Pulanco Russel / Facebook

Quizá te interese: Trucos caseros para eliminar las manchas, insectos y demás de los sillones y dejarlos como nuevos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.