Mujer sufría de fuertes dolores de cabeza: en el hospital descubrieron a la culpable en su oído

Estilo de vida y salud

April 11, 2019 22:10 By Fabiosa

No es algo tan poco común que las personas ingresen de urgencia a un hospital con un objeto extraño en el oído, pero la protagonista de esta historia descubrió algo absolutamente inesperado.

Ella es de la India y se llama Lekshmi, y al parecer, ella se quejaba constantemente de dolores de cabeza y hormigueos en su oído, esta incomodidad se volvió cada vez más insoportable, hasta llegar al punto de ser muy dolorosa.

Quizá te interese: Según la ciencia, es mala idea sentarse en la cama con la ropa que se ha utilizado en la calle

pathdoc/Shutterstock.com

Como ni ella ni su hija lograron encontrar nada en su oído, decidieron ir al hospital, allí el médico encontró algo impresionante: una araña viva en el canal auditivo de la mujer.

Feliz viernes.

El aterrorizante momento en el que una araña sale del oído de una mujer.

El médico alumbró el oído de la señora, y allí fue que el animal caminó hacia el exterior.

Lekshmi confesó que fue algo muy estresante:

Estaba aterrorizada, ya que podía sentir el movimiento de la criatura en mi oído... Me quedé petrificada cuando el médico confirmó la presencia de una araña en mi oído.

Doctores consiguen una araña viva dentro del oído de una mujer.

La presencia del artrópodo en el oído de la señora podría haber sido desastrosa. Aparte de los dolores de cabeza, el animal pudo haber causado hinchazón y pérdida de audición, es por ello que debía ser extraído lo antes posible.

Quizá te interese: ¿Sufres dolores de cabeza? He aquí 6 buenas opciones alimenticias para aliviar este malestar

¡Ay, Dios mio!

El portal Mayo clinic recomiendo lo siguiente en casos similares:

  • Inclinar la cabeza hacia el lado afectado e intentar sacudir al insecto.
  • Si aún está vivo y puedes sentir el zumbido y el caminar, vierte un poco de aceite vegetal en el oído. El aceite hará que el insecto se ahogue, luego, puedes lavarlo con agua tibia.
  • Si estas técnicas no funcionan, visita a tu médico de inmediato.

aleks333 / Shutterstock.com

Es muy peligroso usar hisopos de algodón, pinzas o cualquier otra herramienta para intentar sacar al insecto de la oreja. Puede terminarse por  empujarlo aún más o dañar el tímpano.

Esto le puede pasar a cualquiera, pero es aconsejable tener las precauciones adecuadas, las cuales incluyen el uso de repelente de insectos y el uso de tapones para los oídos al acampar o ir de excursión.

¿Habías visto algo similar esto antes?

Quizá te interese: Video de una técnica que podría salvar vidas: ¿cómo auxiliarse uno mismo en caso de asfixia?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.