7 Errores que debes evitar cuando te depilas la zona del bikini y seguramente has cometido

Estilo de vida y salud

May 15, 2018 23:08 By Fabiosa

Antes de proceder con los errores que seguramente estás cometiendo, primero aclaremos las cosas: no hay ningún estándar, ninguna opción adecuada o incorrecta de llevar tu vello púbico. Cuánto vello tengas en tus partes íntimas es totalmente una cuestión individual.

HBRH / Shutterstock.com

Sin embargo, si prefieres rasurarlo o cortarlo en casa en lugar de visitar a un experto en depilación, podrías estar cometiendo una gran cantidad de errores al intentar tomar el asunto en tus propias manos.

No cabe duda de que es más importante conocer estos errores que cometerlos, ¿no? Entonces descubramos qué es lo que has estado haciendo mal desde siempre.

pathdoc / Shutterstock.com

Error 1 – Usar una rasuradora vieja.

Nunca ves que los hombres se rasuren la barba con una pasta de jabón y una rasuradora vieja, ¿no?

Eso es porque las herramientas siempre marcan la diferencia. Nunca uses una hojilla o rasuradora vieja para rasurar tus partes íntimas, ya que pueden causar vellos enterrador o conllevar a irritaciones. Te recomendamos guardar tus rasuradoras viejas para usarlas en áreas menos sensibles, tales como tus brazos o tus piernas.

No obstante, si ves óxido en la cuchilla antes de afeitarte, deberías botar la rasuradora sin pensarlo dos veces. Además, jamás deberías usar gels o cremas con fragancias demasiado fuertes, dado que podrían causar irritación o alergia. Asegúrate de que tu crema de afeitar es sin fragancia y aplícala un minuto antes de afeitarte para preparar tu piel.

Africa Studio / Shutterstock.com

Asimismo, compra 5 afeitadoras extras para asegurarte de que tienes una nueva cuando estés en un apuro.

Error 2 – No remojar antes de afeitar.

Sabemos que están de afán, pero ésa no es una razón para saltarte este punto tan esencial.

Antes de afeitarte, deberías remojar tu piel al menos 10 minutos en agua tibia. Esto suavizará tu piel, abrirá los poros y hará que el proceso de remoción de vello sea mucho más sencillo. Además, nunca deberías olvidarte de exfoliar esta área sensible, esto ayudará a prevenir vellos encajados y te permitirá afeitar mucho más cerca de la piel.

Lucky Business / Shutterstock.com

Quizá te interese: 11 consejos para afeitar las piernas de forma práctica y dejándolas suaves

Error 3 – Ausencia de recortes.

Incluso si la afeitadora es tu amiga número uno, hay casos en los que debería evitarse su uso.

¿Sabías que para afeitar tu vello debe ser de máximo 6 milímetros? Cuando tu vello alcanza una longitud mayor, es mejor recortarlo que afeitarlo. La razón es obvia: cortarás el exceso de vello para acortar su longitud, luego, lo afeitarás mucho más fácilmente.

Efrica Smit / Shutterstock.com

Error 4 – Temerle a la más mínima cantidad de cera.

Sabemos que la depilación con cerca ofrece un acabado espectacular, pero también sabemos lo doloroso que es.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

Siempre es recomendable tener un experto en depilación con cera entre tus contactos. Si no estás de acuerdo, sólo recuerda el último esfuerzo que hiciste en lograr ese objetivo a la vez que sostenías un espejo con una mano. Por ende, guarda tus nervios y temor a la cera para la casa.

Error 5 – Afeitar en seco en un apuro.

Estamos seguras de que te ocurrió cuando necesitaste alistarte para una cita rápidamente.

La mayoría de las mujeres suben una pierna y se ocupan del problema literalmente en un brinco. Sin embargo, al hacer esto, irritas tu piel, por eso luego aparecen esos puntos rojos tan visibles. Por favor, ten piedad con tu piel sensible y pon una toalla tibia en el área delicada. Eso suavizará tus vellos y harán que el proceso general menos doloroso.

nelen / Shutterstock.com

Error 6 – Usar la ropa incorrecta.

 Si puedes evitarlo, no uses tu ropa interior mínima de seda luego de haber afeitado tu área del bikini. Dado que tu piel acaba de pasar por un gran estrés, la ropa interior suave de algodón puro sin ninguna goma alrededor de tus piernas es justamente lo que necesitas en ese momento. Dale a tu piel un momento para relajarse y recuperarse, lo cual evita la aparición de vellos incrustados.

Alena Mozhjer / Shutterstock.com

Error 7 – Usar loción regular después de afeitar.

A menos que tengas productos cosméticos 100% orgánicos, tu loción corporal regular pueden contener olor y aceites que podrían irritar tu piel delicada. Es decir que comprar una loción especial para después de afeitar es lo más recomendable. Además, puedes usar un humectante mineral como el aloe vera y el aceite de coco, así tu piel recién afeitada estará tan suave e hidratada  como siempre.

July Prokopiv / Shutterstock.com

Señoritas, ustedes saben lo sensible, sutil y suave que es su piel en sus partes íntimas, así que no vuelvan a cometer estos errores comunes. Ama tu piel y cuídala de la manera más eficiente y apropiada.

Quizá te interese: Causas del crecimiento del molesto vello corporal y maneras de deshacerse de él


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.