Afina tu nivel de atención y perspectiva: ¿qué animal ves en la imagen, un anfibio o un mamífero?

Estilo de vida y tendencias

November 23, 2018 18:14 By Fabiosa

Las ilusiones ópticas son divertidas, de alguna manera se podría decir que estiran un poco la realidad y nos desafían a empujar nuestras mentes más allá de nuestra zona de confort. Puede ser a la vez emocionante y exasperante cuando no se descubre lo que se dice que realmente está allí.

Lo que resulta más molesto es cuando las personas que lo han descubierto te miran burlonamente. Sin embargo, la alegría que viene después de "descubrir el tesoro" es bastante satisfactoria.

Un dibujo surgió hace mucho tiempo y le sugería a la gente que había una rana y un caballo en la imagen. La ilustración puede ser vieja, pero todavía hace enredar a los que la miran, ya que no logran descifrar inmediatamente que efectivamente los dos animales están en el dibujo.

Por lo general, se requiere de una pista y un montón de ayuda antes de que ambos animales puedan ser descubiertos.

Si lo deseas, puedes tomarte un momento para mirar cuidadosamente la foto, apostamos que ahora mismo estás diciendo, "¿dijiste que ambos animales están aquí? Estás seguro de que no es sólo uno?"

Quizá te interese: El 90% de las personas responden de manera errada este acertijo con una respuesta tan fácil

Y la respuesta a tu pregunta es sí, ambos animales están allí. Lo más probable es que ya hayas visto la rana y, bueno, esa fue la parte fácil: el caballo es el esquivo.

¿Quieres una pista o estás decidido a averiguarlo todo por tu cuenta? Sabemos que, a medida que el tiempo del reloj avanza, tu frustración está aumentando.

Déjanos sacarte de tu miseria y darte algunas pistas.

En primer lugar, mira de cerca la "hoja de lirio" donde reposa la rana. Sí, eso no resulta ser una flor ordinaria, y si asumiste que sería la representación de un caballo completo, vas por mal camino. Debes saber que lo que estás buscando es solo la cabeza del animal.

Quizá te interese: Sólo un movimiento logrará que resuelvas con éxito este acertijo de los fósforos…. ¿Sabrás cuál?

¿Necesita más pistas? La hoja del lirio forma la melena del caballo y el punto minúsculo oscuro que se parece a la arboleda entre el abdomen y el muslo de la rana, se trata en realidad de un ojo.

La cabeza de la rana forma el hocico del caballo, apostamos a que todo lo ves más claro ahora. ¿No?

Bueno, para que la localización del caballo sea mucho más fácil, tal vez deberías girar la imagen.

¿Lo puedes ver ahora? Genial.

Desafía a otros a detectar los dos animales a ver si lo hacen más rápido que tú.

Comparte este artículo y déjanos saber en cuánto tiempo lograste descifrar el caballo oculto en la imagen.

Quizá te interese: Un acertijo para poner a prueba el pensamiento lateral