ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Elimina las toxinas de tu cuerpo a través de los pies: los resultados son verdaderamente increíbles

Date June 7, 2018 23:51

No es ningún secreto que envenenamos nuestros cuerpos de manera continua, sin importar cuánto hagamos ejercicio o cuán saludables sean nuestros hábitos alimenticios. Afortunadamente, existe una amplia gama de métodos de desintoxicación corporal, que tienen como objetivo eliminar las toxinas perjudiciales del cuerpo y garantizarle una vida sana y libre de toxinas.

La desintoxicación del pie es uno de los métodos de desintoxicación menos comunes, y funciona sacando las toxinas del cuerpo a través de los pies. Este método único se originó en Asia en la antigüedad. Se basa en la teoría de la reflexología, que establece que los pies están vinculados a diferentes partes de nuestro cuerpo.
Peter Hermes Furian / Shutterstock.com

Los defensores de la desintoxicación del pie afirman que este método puede ayudarte a eliminar toxinas, aumentar los niveles de energía, mejorar la inmunidad y avanzar hacia el bienestar y la salud en general. Ahora que sabes qué es la desintoxicación del pie, procedamos con sus tipos más comunes.

Almohadillas de pie de desintoxicación.

Las almohadillas de pie de desintoxicación orgánica son almohadillas que contienen ingredientes totalmente naturales, como el vinagre de bambú, por ejemplo. No solo eliminan las toxinas del cuerpo, sino que también desintoxican los metales porque tales almohadillas generalmente contienen zeolita. Además, mejoran la circulación sanguínea, ya que es la forma en que funciona el vinagre de madera.


Alex James Bramwell / Shutterstock.com

Baños de pie de desintoxicación.

Sal.

Los baños de pies de desintoxicación también son una forma extremadamente útil para extraer las toxinas de tu cuerpo. Para hacer sales de baño de pies, combina sal de Epsom y sal marina en proporción 1: 1, agrega 2 tazas de bicarbonato de sodio y una gotita de tu aceite esencial favorito. Cuando la mezcla esté lista, agrega agua hirviendo y revuelve bien, hasta que todos los ingredientes se disuelvan.


Después de eso, puedes remojarte los pies en esta mezcla mágica, solo deja que tus pies se deleiten con ella durante al menos 30 minutos. Este método disminuirá los niveles de toxinas en su cuerpo, eliminará la irritación de la piel y complementará tu cuerpo con magnesio.
prasit2512 / Shutterstock.com

Quizá te interese: 7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental

Arcilla.

Toma la sal de Epsom y la arcilla de bentonita en cantidades similares. Mezcla con unas gotas de aceite esencial y agrega un poco de agua caliente después. Remoja los pies en esta mezcla a base de arcilla durante unos 20 minutos.
Anna Hoychuk / Shutterstock.com

Oxígeno. 

Toma 2 tazas de peróxido de hidrógeno, mézclalas con jengibre en polvo seco y agrega un poco de agua caliente. Cuando la mezcla esté lista, relájate con los pies calientes durante 30 minutos. ¡Esta combinación reduce por completo los niveles de toxinas, irritaciones, alergias y estrés!
matka_Wariatka / Shutterstock.com

Exfoliación de pies detox.

Este es uno de los métodos de desintoxicación de pies más efectivos. Si quieres probarlo, mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente:

  • 1 taza de sal de Epsom.
  • 0,5 taza de aceite de oliva.
  • 4-5 gotitas de enebro, limoncillo o aceite esencial de limón.
  • 2 gotas de aceite de menta.

Revuelve la mezcla hasta que los aceites estén bien distribuidos en todo el contenido. Aplica una porción a cada pie, frotando y frotando la mezcla suavemente entre los dedos de los pies, a lo largo de la planta, alrededor de los tobillos y en la parte superior de cada pie durante al menos 5 minutos.


Si lo deseas, puedes pasar un poco más de tiempo en la planta, aplicando un suave masaje en los puntos de reflexología que corresponden a las partes del cuerpo donde necesitas una mejora.
Aleksandra Kovec / Shutterstock.com

Beneficios de desintoxicación de pies.

  • Puede eliminar toxinas.
  • Reduce la irritación.
  • Relaja el cuerpo y la mente.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Quema calorías.
     

Seasontime / Shutterstock.com

¿Algún efecto secundario?

En realidad, incluso un procedimiento tan inocente como el baño de pies tiene algunos efectos secundarios, que pueden ocurrir en personas que pertenecen a grupos de riesgo, particularmente en:

  • niños menores de 5 años de edad;
  • mujeres lactantes o embarazadas;
  • personas que tienen implantes o trasplantes;
  • personas que tienen llagas abiertas en sus pies.

Si perteneces a cualquiera de los grupos mencionados anteriormente, debes ver a un terapeuta antes de intentar una desintoxicación de pies.


HBRH / Shutterstock.com

Si eres diabético, también se recomienda consultar a un médico con anticipación, ya que la desintoxicación de los pies puede afectar tus niveles de azúcar en la sangre. ¿Has probado algún método de desintoxicación de pies antes? Si es así, ¡comparte tus conclusiones y opiniones con nosotros!

Fuente: Global Healing Center, Diplu, BetterMe

Quizá te interese: Propiedades del jugo de betabel que aumentan la energía y desintoxican el organismo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.