INSPIRACIÓN

Un problema matemático para poner a funcionar la mente en vez de la calculadora

July 3, 2019 03:48

¿Qué tal eres en matemáticas?, ¿eres un experto en números o los problemas matemáticos te dejan perplejo?

No te preocupes, no necesitas ser un experto en matemáticas para resolver esta operación: solo tienes que poner a funcionar un poco tus habilidades lógicas y tal vez desempolvar una regla fundamental de matemáticas que te debieron enseñar en la escuela secundaria.

La gente, a menudo, bromea sobre la forma en que las matemáticas, que ellos mismos se esforzaron por aprender en la escuela, no tienen nada que ver con la vida que llevan hoy en día. 

Sin embargo, la verdad es que eso no es cierto: siempre que hagamos uso de los números en el mundo moderno, estaremos recurriendo a las matemáticas como una herramienta real para nuestras actividades diarias.

Natalie Board / Shutterstock.com

Piensa en ello: preparar tus impuestos, calcular cuántas tazas de harina necesitarás para un pastel, e incluso comparar cuánto ganas en relación a cuánto gastas, todas estas son formas en las que solucionas con lógica matemática los problemas de tu vida.

Por lo tanto, es muy inteligente aceptar que perfeccionar tus habilidades matemáticas puede ser de gran utilidad en la vida; de hecho, cuando mejoras estas habilidades, no te pones tan nervioso al tener que hacer cálculos repentinos o al tropezarte con un problema matemático arriesgado.

TierneyMJ / Shutterstock.com

Ahora que sabes por qué las matemáticas son importantes, ¿probarás a afilar tus conocimientos intentando resolver la ecuación de arriba?

Te recomendamos no tomar la salida fácil buscando la calculadora: al contrario, concéntrate y busca la solución solo con ayuda de tu mente.

¿La encontraste? A continuación te compartimos la solución a nuestra ecuación matemática de hoy:

Si tu respuesta fue 4, ¡bien hecho! Hiciste un trabajo fantástico resolviendo la ecuación de forma correcta.

Asumimos que seguiste el orden correcto, así:

  • Resolviste la operación dentro de los paréntesis primero: (9 - 7) = 2
  • De ese modo, la ecuación quedó así: 18 ÷ 9 x 2 = ?
  • Luego de eso, realizaste la división: 18 ÷ 9 = 2
  • Siendo así, la operación te quedó así: 2 x 2 = ?
  • Al multiplicar, obtuviste la respuesta: "4".

De igual forma, te divertiste probando esto, ¿cierto?