INSPIRACIÓN

Vecinos insensibles escriben carta a una familia para que retire el monumento a su hijo fallecido

Date May 14, 2019 00:40

Nada se compara con el dolor de perder a un hijo, este es un sentimiento devastador del que incluso muchas familias no logran recuperarse con facilidad. 

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Es tan intenso el lazo entre padres e hijos que un sentimiento de injusticia viene a acompañar el dolor que sienten las familias; en especial, porque ningún padre espera que su hijo se vaya primero que él. 

Los padres desconsolados sienten que perdieron una parte de sí mismos y que no pueden salir de ese mar de dolor que los embarga y que pocos podrían describir.  

KieferPix / Shutterstock.com

Unos vecinos descorazonados.

Tal como fuera reportado por CBS 47, unos vecinos anónimos intentaron acercarse a una familia en duelo en Georgia; sin embargo, el grupo de vecinos no lo hizo de la mejor forma pues enviaron una carta recomendándoles "seguir adelante con su vida".

Dylan Coen, de 18 años de edad, dejó a su familia desconsolada luego de fallecer cinco años atrás.

Según su hermana, Ansley Rushing, Dylan murió en un accidente automovilístico al perder el control del carro en una curva. 

Desde entonces, su familia devastada consiguió un poco de consolación al crear un pequeño monumento en el lugar del accidente: ellos van al sitio cada tanto y le llevan flores a Dylan. 

No obstante, a los vecinos no les pareció muy bien esto por lo que decidieron escribir una carta a la familia para comentarles que estaban cansados de verlos en el memorial y que consideran que deben superar la desaparición física de su hijo. 

La pérdida de su hijo y de su nieto es muy desafortunada. Los residentes del Harry Driggers Boulevard entendemos su dolor pues también hemos perdido a seres queridos como ustedes. 

Sin embargo, ustedes están incomodándonos con su monumento improvisado en nuestro patio trasero. Es de verdad despreciable recordar a un ser amado de la forma en que ustedes lo hacen.

Si no han logrado construir algo adecuado, en un lugar igualmente adecuado para ello, les recomendamos que vayan a internet y creen una campaña en "go-fund-me" para que colecten donaciones.

Además, esto fue hace 5 años, es hora de que lo superen, estamos cansados de tener que compartir su dolor. 

Firman los vecinos residentes del Harry Driggers Boulevard.

Ansley, por su parte, le dijo a la agencia de noticias:

Para nosotros es aún tan doloroso saber que lo perdimos... y ahora estas personas nos envían esta carta tan despiadada. 

La carta fue compartida en Reddit y recibió varios comentarios de usuarios de la red, algunos de ellos afirmando que el monumento sí era desagradable y otros mostrándose en acuerdo con los vecinos:

Para mí visitar una tumba o lo que sea, después de 5 años, me parece extraño.  

Otros, sin embargo, encontraron que la carta era cruel e inhumana:

Yo he visto muchos de estos monumentos por todos lados a donde conduzco, incluso por mi calle; y nunca sentí que no quería verlos allí. No puedo imaginar la falta de empatía de estas personas como para llegar a tal punto de maldad. 

CBS intentó entrevistar a los vecinos, pero le fue imposible encontrar al menos a uno de los supuestos firmantes de la carta. 

¿Cómo enfrentar la pérdida repentina de un hijo?

1. Mantente firme junto a tu pareja durante el luto. 

2. Busca ayuda profesional. 

LightField Studios / Shutterstock.com

3. Encuentra una forma creativa de sacar el dolor.

Como ya dijimos, nadie espera la pérdida de un hijo, pero cuando algo así ocurre cada quien tiene el derecho de llevar el dolor como considere mejor, ¿no crees?