PSICOLOGÍA

Hay 5 diferencias entre estas imágenes de la Mona Lisa, pero será todo un reto hallarlas a todas

May 17, 2019 02:25

¿Qué hace de la Mona Lisa una obra tan sobresaliente? Este cuadro del genio Leonardo Da Vinci es el más visitado, el más descrito y la imagen más parodiada del mundo. Mantiene el Récord Mundial Guinness por la evaluación de una compañía de seguros más alta de la historia, con $ 100 millones, en el año de 1962.

Y, para darnos una idea, en 2017 se estimó que su valor era de casi $ 800 millones.

Getty Images / Ideal Image

Aquí hay una parodia más para entretenerte:

Observa estas dos imágenes con mucho cuidado. ¿Puedes encontrar 5 diferencias entre ellas?

Se necesita toda la concentración disponible para centrarse en los detalles más pequeños y detectar las diferencias. Así que te daremos unos segundos más para que logres hallarlas todas.

¿Ya quieres saber la respuesta correcta?

¿Lograste hallarlas todas? ¡Felicidades!

De lo conrtario, no hay de qué preocuparse, seguramente tendrás más oportunidades en el futuro cercano para ponerte a prueba de nuevo.

Mientras tanto, un dato curioso: La Gioconda, o la Mona Lisa, se hizo famosa internacionalmente después de ser robada en 1911. ¡Los periodistas difundieron la noticia de este crimen en todo el mundo!

¿QUÉ?

Ahora, la pintura tiene su propia sala en el Museo del Louvre, de París, Francia. Y la imagen se mantiene detrás de un vidrio a prueba de balas, solo por si las moscas.

Otro dato curioso es que la mujer que modeló para Da Vinci fue una chica común llamada Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo. y Mona significa "señora" en italiano, por eso la obra de arte se conoce como la Mona Lisa.

Si uno quiere mirar más de cerca, la Gioconda no tiene nada de extraordinario en su apariencia: ropa sencilla de colores oscuros y sin joyas. Sin embargo, el misterio de su sonrisa sigue sin resolverse.

Resulta que su mirada y la curva de los labios han hecho que la gente hable incesantemente de ella desde siempre.

Interesante, ¿no te parece?