INSPIRACIÓN

Hombre dice que su novia no tiene voz ni voto en cuanto a circuncidar o no a su hijo por nacer

May 14, 2019 17:55

La discusión sobre si un bebé debe ser circuncidado o no sigue siendo un debate acalorado en todas partes. Durante años, la circuncisión masculina simplemente ha sido aceptada como la norma, pero se han planteado muchas perspectivas diferentes sobre el tema y las personas continúan preguntándose si en realidad es algo útil para un niño.

Jeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

Si bien, hay argumentos para ambas partes, el problema a menudo se complica cuando los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que deben hacer. Y un padre expresó su opinión a través de una publicación en línea.

El usuario de Reddit estaba a punto de convertirse en padre y compartió que él y su novia habían estado discutiendo si su hijo nonato sería circuncidado. Según él, la razón de su compañera para querer que su hijo se sometiera al procedimiento era más estética que otra cosa.

oneinchpunch / Shutterstock.com

Mientras que el padre admitió que a él no lo habían sometido a la circuncisión, la futura mamá creía que un genital sin cortes "no se ve bien". Ella también argumentó que era necesario tener en cuenta los problemas de salud, pero el futuro padre respondió que él mismo le enseñaría al niño todo lo que necesitara saber sobre la limpieza del área en cuestión.

fizkes / Shutterstock.com

Al padre también le preocupaba que la circuncisión reduzca su capacidad de sentir placer sexual cuando sea mayor y creía que todo el asunto debería considerarse como una mutilación genital. En algún momento de la discusión, la madre insistió en que, como madre, tenía la última palabra. Pero, el papá enojado replicó que, de hecho, era todo lo contrario.

Le dije que si nuestro hijo quería una circuncisión, podrá elegirla por sí mismo [cuando crezca], y ya que ella no tiene pene, no tiene nada que decir al respecto.

MyDa Photo / Shutterstock.com

El usuario de Reddit compartió su historia para que pudiera conocer la opinión de la gente sobre si estaba equivocado al decirle eso a su compañera.

Muchas personas que comentaron parecían estar de acuerdo con el padre con base en que la circuncisión es un procedimiento innecesario. Un usuario llamado Myobeez, dijo:

Es una mutilación. No se lo hice a mis hijos, les enseñé a limpiarse (me refiero a que las chicas tienen todo tipo de pliegues, etc., y nosotros lo manejamos). Si mis hijos deciden hacerlo más tarde en la vida (ya son adolescentes tardíos), es su elección, no mía. Ambos me han agradecido por mi decisión.

Brian A. Jackson / Shutterstock.com

Los beneficios médicos de la circuncisión.

Según WebMD, hay algunos beneficios de la circuncisión, que incluyen:

  • Menor riesgo de contraer infecciones del tracto urinario.
  • Prevención del cáncer de pene.
  • Reducción de las posibilidades de cáncer cervical para la pareja sexual.
  • Prevención de la fimosis, que es una condición donde el prepucio no se retrae.
  • Prevención de la parafimosis, por la cual, el prepucio no vuelve a su posición normal.
  • Sin embargo, se ha demostrado que la higiene y limpieza adecuadas del área genital pueden prevenir problemas de infección en un hombre no circuncidado.

También hay ciertos riesgos que vienen con la circuncisión, entre otros:

  • Riesgo de hemorragia extrema e infección a la zona circuncidada.
  • Dolor.
  • Riesgo de lesiones en el pene.

Entonces, a pesar de que la circuncisión ya ha sido aceptada como un asunto cultural, ¿vale la pena si se consideran los riesgos asociados con cualquiera de las decisiones?

¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el tema? ¿Crees que ella no tiene voz ni voto tal como asegura el futuro padre?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.