INSPIRACIÓN

Hombre cruza niños por un río caudaloso en una bolsa de plástico para que puedan ir a la escuela

July 15, 2019 17:03

La educación es un derecho humano fundamental para todos. Algunos niños alegan excusas falsas para evitar ir a la escuela mientras otros se sienten muy tristes de no tener la oportunidad de aprender y disfrutar en la escuela.

J Paulson / Shutterstock.com

Los niños cuyas familias viven en condiciones económicas deplorables no tienen ni siquiera el transporte adecuado para ir a la escuela, y si pensabas que el bus escolar era terrible, entonces no has visto cómo los niños vietnamitas cruzan un río caudaloso dentro de una bolsa de plástico.

@vov.vn

Para los niños de la villa of Huoi Ha, cuya población es de alrededor de 500 personas, ir a la escuela es la prioridad. Tener acceso a la educación es visto como una clave para escapar de la pobreza.

@vov.vn

En la temporada de sequía, un pequeño puente es suficiente para cumplir la labor, pero durante la temporada de lluvias, cuando el puente no está disponible, los niños, aparentemente, se apoyan en un método muy diferente.

@vov.vn

Aunque es peligroso y poco convencional, esa es la única manera de cruzar el torrente porque ningún puente puede aguantar la corriente.

@vov.vn

Las fotos muestran a un hombre que transporta a unos niños dentro de bolsas plásticas a través de un río lodoso para llegar a las escuelas. De hecho, muchos padres en la villa llevan a sus hijos a la escuela así, pues también ayuda a mantener sus uniformes secos cuando el área está inundada.

@vov.vn

Bueno, sí hay otra manera de que los niños lleguen a las escuela sin utilizar las bolsas de plástico extra grandes, pero eso implicaría embarcarse en una viaje de cinco horas a pie sobre un terreno áspero y rocoso.

Milaap / YouTube

Obviamente, el gobierno vietnamita necesita tomar medidas adecuadas para el desarrollo de la villa de manera que pueda asegurar la seguridad de los habitantes y ayudar a los niños a llegar a sus escuela sanos y salvos.

Esperamos que todos los niños al final tengan la oportunidad de tener acceso a la educación sin enfrentar tales obstaculos y sin arriesgar sus vidas.