Una anciana fue arrestada pocos días antes de cumplir 94 años porque no había pagado la renta

Inspiración

May 14, 2019 23:38 By Fabiosa

Es difícil imaginar que una mujer de unos 90 años tenga problemas con la ley, pero eso fue exactamente lo que le sucedió a una anciana debido a lo que parecía ser un malentendido.

morrowlight / Shutterstock.com

Mayores en hogares de ancianos:

Se reporta que un 3% de todas las personas mayores que residen en los Estados Unidos, en realidad viven en hogares de ancianos. En lugar de ir a estas casas u a otras instalaciones de vivienda asistida, la mayoría opta por la atención en su propio hogar. Muchas personas mayores se consideran bastante independientes y lo mismo se puede decir de esta mujer.

Una mujer de 93 años en problemas con la ley:

Días antes de cumplir 94 años, una mujer llamada Juanita Fitzgerald fue arrestada por entrar sin permiso en su lugar de habitación. Según los medios de comunicación, la mujer fue acusada de negarse a pagar su renta durante tres meses.

NBC4 WCMH-TV Columbus / YouTube

Karen Twinem, la dueña de la casa donde vivía Juanita, dijo que la anciana había dicho que ya no pagaría el alquiler porque creía que iba a morir pronto.

Karen también dijo que dado que Juanita se negó a pagar el alquiler, intentaron comunicarse con su familia y ofrecerle otras opciones de alojamiento, pero ella se negó. La anciana se resistió a cualquier intento de desalojarla de su hogar y tuvieron que contactar a las autoridades.

La anciana se resistió nuevamente cuando los oficiales trataron de escoltarla fuera del edificio. Afortunadamente, no tuvo que pasar su cumpleaños 94 en la cárcel, ya que finalmente fue liberada en espera de nuevas investigaciones.

NBC4 WCMH-TV Columbus / YouTube

Mientras estaba en custodia, Juanita compartió su lado de la historia. Ella explicó que no se negó deliberadamente a pagar la renta; de hecho, ella le ofreció el dinero al establecimiento pero ellos lo rechazaron.

Ella negó las acusaciones de que amenazó con no pagar porque iba a morir pronto, aunque confirmó que le habían ofrecido otras opciones de alojamiento que ella decidió no aceptar.

No quiero que me ayuden. No necesito ayuda. Tengo toda la ayuda que necesito.

¿Cómo ayudar a los ancianos?

¿Estás encargada de cuidar de algún familiar anciano? Es importante que hagas lo mejor para asegurarte de que no estén deprimidos. De acuerdo a Daily Caring, la mejor forma de evitar la depresión es darles un sentido de propósito y fomentar su interacción social.

YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Es importante que los adultos mayores tengan pasatiempos para mantenerse entretenidos. Además, puedes animarlos a visitar a familiares y familiares o asistir a eventos comunitarios para que no se sientan aislados.

Halfpoint / Shutterstock.com

Solo porque una persona sea anciana no significa que su bienestar deba darse por descontado. Es en esta etapa cuándo necesitan sentirse conectados y tener esperanzas en el mundo que los rodea. Hay que hacer que sus últimos años sean realmente dorados. ¿No te parece?