INSPIRACIÓN

Hombre dio más de 700 abrazos a personas rechazadas por sus padres en el Desfile del Orgullo

October 7, 2019 19:30

En un mundo en el que se están rompiendo antiguas normas de género, sucede que algunos padres no están satisfechos con la sexualidad o el género de sus hijos y, por ello, los repudian o rechazan.

Sin embargo, este padre, en su forma personal, encontró una manera de demostrar amor y aceptación a todos los que lo necesitan: en el Desfile del Orgullo en Pittsburgh, Scott Dittman dio más de 700 abrazos.

Scott se enteró del desfile por medio de una amiga que se estaba uniendo a la organización Abrazos de mamá gratis para dar abrazos a las personas de la comunidad LGBTQ, y decidió acompañarlos.

Scott le reveló a BuzzFeed que no se llamaría a sí mismo un aliado LGBT, pero tampoco creía que unirse le ocasionaría algún daño; así que, cogió una camiseta que decía "abrazos de papá gratis" y fue al desfile.

Todo lo que quería hacer era sacarle una sonrisa a las personas; pero, al final, no podía creer el impacto que tenían en la gente y en sí mismo sus abrazos.

Él no podía entender el efecto que algo tan simple como un abrazo tenía en la gente, así que cuando llegó a casa, decidió contarle al mundo su experiencia.

En una publicación muy detallada en Facebook, Scott explicó que había dado cientos de abrazos en el desfile, pero que dos personas específicas lo conmovieron.

Entonces contó la historia de un hombre que lo abrazó y le explicó que lo habían echado de su casa a la edad de 19 años porque le había confesado a su familia su orientación sexual.

Desde entonces, sus padres no le han dirigido la palabra; por lo que el joven no pudo evitar llorar cuando abrazó a Scott (una figura paternal no lo había abrazado en mucho tiempo).

Scott también habló de una mujer que se aferró a él por un tiempo antes de agradecerle sin cesar por su acto tan amable.

La conclusión de la publicación dice:

Imaginen esto, padres del mundo: imaginen por un momento que su hijo se siente TAN ALEJADO DE USTEDES que se hunde en los brazos de un completo extraño y llora interminablemente sólo porque ese extraño lleva puesta una camiseta en la que se dice que se ofrecen los abrazos de un padre.

Piensen en la profundidad de su dolor, intenten imaginar cuán profundas son sus heridas.

Scott imploró a los padres que ofrecieran a sus hijos amor y aceptación en lugar de empujarlos a buscar que personas extrañas los abracen.

La publicación de Scott inspiró a mucha gente: algunos, por ejemplo, se comprometieron a comprar camisetas de la organización y a salir junto a ellos para unirse a esta muestra de amor.

Por otro lado, algunos padres que habían abandonado a sus hijos le enviaron mensajes a Scott para contarles de su arrepentimiento.

Como padre, es posible que no estés de acuerdo con todo lo que hace tu hijo, pero nada debe reemplazar el amor y el afecto que necesitan de ti.

¡Un gran reconocimiento a Scott por ser un padre para muchos! Se lo merece, ¿cierto?