Desgarrador: este padre sale a vender pan a las calles para pagar el trasplante de hígado de su bebé

Inspiración

March 14, 2019 00:53 By Fabiosa

Una de las cosas más devastadoras por las que un padre puede pasar es ver cómo su hijo se enferma. Sin embargo, a veces esto es inevitable y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para asegurarse de que se sientan mejor, incluso si eso significa andar por la calle.

Antonio Detablan, padre de 34 años de edad, de Calamba, Laguna, en Filipinas, enfrentó a este tipo de problemas cuando a su hijo de 8 meses se le diagnosticó atresia biliar, una enfermedad rara en el hígado y conductos biliares que ocurre en bebés. El bebé necesita una cirugía de trasplante de hígado, que cuesta 1.6 millones filipinos, para sobrevivir.

La difícil situación de Antonio salió a la luz cuando una foto de él vendiendo pasteles de plátano en la acera fue compartida en Facebook por Jenny Sumalpong, fundadora de Liver Transplant Operation Babies Philippines, Inc.

En la foto, Antonio se aferra a su bebé mientras se pueden ver los pasteles de plátano debajo de un póster que contiene imágenes del bebé Aquiro y una petición a los compradores para aumentar las ventas de los pasteles. El cartel decía:

Por favor, compre pastel de plátano por una causa para salvar la vida de nuestro bebé Aki de * Artesia biliar *.

Quizá te interese: Caminó y caminó por las calles con un letrero al cuello: y cientos le ofrecieron un riñón para su amada

Su historia ha inspirado a muchos, ya que Antonio y su esposa, Jabee Imano Galindes, decidieron vender pasteles y así recaudar fondos para la cirugía en lugar de pedir donaciones.

Muchos usuarios de Internet han acudido en su ayuda enviando dinero directamente a su cuenta, mientras que otros compran sus pasteles de plátano o envían pañales, leche y varias cosas que la familia necesita.

Jabee Imano Galindes, quien también ayuda a su esposo vendiendo los pasteles y camisetas, reveló al sito The Inquier que ella y Antonio han estado casados por nueve años y juntos tienen tres hijos, de ocho años, cuatro años y ocho meses.

La pareja mantiene la esperanza de que su bebé sobreviva. Su segundo hijo, Arkhin, derrotó a la hidrocefalia en 2016. El bebé Aki, por su parte, está esperando su operación mientras toma multivitaminas para mantenerse saludable.

Si estás dispuesto a ayudar a la familia Detablan, puedes comunicarse con Jabee Imano Galindes o Antonio Detablan al 09475362919. Nuestras oraciones están con el bebé Aki. Esperamos que reciba el trasplante de hígado que tanto necesita.

Quizá te interese: Un trasplante le salvó la vida, pero se la quitó 2 años después. Los pulmones estaban deteriorados