La red enfurece con un padre por la excusa que utiliza para no ayudar con sus gemelos por las noches

Inspiración

April 15, 2019 17:29 By Fabiosa

Cuando un recién nacido llega al hogar, la rutina se alborota y todo el asunto puede volverse un tanto difícil para los padres. Una de las mejores maneras de manejar el estrés de ese periodo es repartir las responsabilidades para que cada cónyugue tenga un tiempo para descansar y rejuvenecerse.

Sin embargo, cuando el padre protagonista de esta historia compartió la situación que vive con su esposa y sus gemelos recién nacidos, muchas personas sintieron que los roles del hogar no se estaban dividiendo de manera efectiva en este caso y el hombre fue juzgado sin misericordia por los internautas.

leungchopan / Shutterstock.com

Quizá te interese: Rasgos tóxicos que pueden ser indicadores de la personalidad de un padre inestable y destructivo

Un usuario de Reddit compartió una publicación en la que pedía la opinión general sobre un asunto controversial. El hombre afirma que no debería levantarse por las noches para ayudar a su esposa y atender a sus gemelos de 3 semanas cuando se despiertan y comienzan a llorar.

Yo tengo un empleo y ella no trabaja. Ayudo cuando no estoy trabajando, pero le he dicho a mi esposa que ella debe encargarse de los gemelos por las noches porque yo necesito dormir para poder trabajar [al día siguiente].

Explicó que a su esposa le parece injusto que él sí duerma toda la noche, y argumentó que ella puede recuperar sueño si duerme durante el día, algo que él no puede hacer en el trabajo.

George Rudy / Shutterstock.com

Quizá te interese: Una súper mamá: trabajó en sus exámenes finales de la universidad mientras estaba en labor de parto

La publicación también dice que contrataron a una niñera, que va a su casa unos días a la semana, para que ayude con las tareas domésticas y se encargue de cuidar a los gemelos mientras su esposa descansa.

Además, cada vez que regresa del trabajo y cuando está en casa durante los fines de semana, él asume todas las tareas de crianza mientras que su esposa puede descansar un poco.

El padre explicó que trabaja un promedio de 72 a 84 horas semanales y que cada turno durá aproximadamente 12 horas. Así que, en su opinión, él merece dormir la noche completa para descansar y poder desempeñarse debidamente en su trabajo.

Pero, muchos usuarios de Reddit parecen no estar de acuerdo con su argumento. Comentaron que simplemente estaba tratando de eludir sus responsabilidades como padre.

Él se queja de que le reclamen:

¿AITA ["Yo soy el desconsiderado"] por no querer levantarme por la noche para ayudar con nuestros gemelos?

Y las críticas continuaron:

Card

YTA. ["Sí, tú el desconsiderado"] Levantarse por la noche es una parte inevitable de la crianza de los hijos. Te apuntaste para eso cuando tuviste hijos.

Edit: también un recordatorio amistoso de que acaban de salir 2 sandías vivas de su cuerpo [de su esposa] y que no te recuperas de algo así tan fácilmente.

Card

Ella acaba de tenerlos [a los gemelos] hace 3 semanas, es probable que aún se esté recuperando, tener gemelos no es algo sencillo y no tenemos detalles de cómo fue el parto. Tal vez puedas comenzar a quejarte una vez que ella se haya recuperado, pero ciertamente no ahora.

Algunos trataron de ver las cosas desde su perspectiva y, ya que que su esposa recibe ayuda, opinaron que no debería por qué sacrificar su sueño, sobre todo si consideramos que él es el único que provee para los gastos de la casa.

Card

¿Trabajar más de 70 horas por semana es no hacer su parte?

Entiendo que Internet tiende a ser mucho más comprensivo con las mujeres, pero esto es ridículo. Él se encarga de los deberes de papá, pero no es posible fisiológicamente (definitivamente no se recomienda) que alguien trabaje esa cantidad de horas si no duerme [bien]. Su rendimiento en el trabajo va a sufrir considerablemente.

Si la nueva mamá necesita más ayuda, bien. Si necesitan contratar a alguien para que ambos puedan dormir por la noche, está bien. Pero la afirmación "NECESITO un sueño decente para poder trabajar 80 horas a la semana" es simplemente una verdad incuestionable.

Card

NTA ["No un desconsiderado"]. Hagámos los cálculos.

Trabaja 12 horas, luego llega a casa y dice que cuida a los niños para darle un descanso a su esposa, y esas son unas horas extras [de trabajo]. Así que, el único momento en que no está trabajando es cuando duerme.

Su esposa tiene ayuda, y puede discutirse si eso es bueno o no. Él no tiene ayuda en el trabajo.

Ella también toma siestas, descansa / duerme cuando él está en casa y duerme por la noche, aparte de levantarse una vez por las noches. Entiendo que los recién nacidos duermen mucho. Ella obtiene más descanso.

Hay algo mal en esas cuentas. Él solo está pidiendo 6/7 horas, mientras que ella obtiene muchas más horas de descanso diario. Y si él no se desempeña bien en el trabajo, ya no tendrán ningún ingreso.

Creo que mucha gente está reaccionando sin hacer los cálculos. Puras emociones.

¿De qué lado estás en este argumento? ¿El hombre no está siendo razonable y se comporta como si fuera un perezoso? ¿O debería esperarse que la nueva mamá aumente su carga de trabajo? ¡Déjanos saber qué opinas al respecto!

Quizá te interese: La vida esta llena de decisiones difíciles: madre entrega a sus gemelos en una estación de bomberos