PSICOLOGÍA

Un enigma duro de resolver: ¿es posible deducir cuál de ellas es la esposa de este padre?

May 14, 2019 20:28

Los rompecabezas han existido durante siglos y han resistido la prueba del tiempo, ya que aún hoy son pasatiempos muy populares entre chicos y ancianos. 

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los rompecabezas pueden ser más que una fuente de diversión. Por esta razón, ¡tenemos un acertijo divertido para ti!

Este rompecabezas en particular, la imagen muestra a un hombre y dos mujeres, y cada una de ellas se muestra con al menos un hijo. 

El reto consiste en deducir cuál de las mujeres es la esposa del hombre en tan sólo 10 segundos. 

Para obtener la respuesta, debes mantener la mente abierta y prestar atención a los detalles. 

Se ha encontrado que los rompecabezas tienen bastantes beneficios para la salud y el bienestar de las personas que recurren a ellos como fuente de entretenimiento. 

Tal y como los juguetes, los rompecabezas pueden ser usados como herramientas para enseñar a los niños palabras, formas, colores y otros, además de ser un pasatiempo sano, educativo y muy entretenido. 

stockfour / Shutterstock.com

Estos juegos a menudo se usan en salas de espera, aviones y trenes para ayudar a las personas a pasar el tiempo mientras esperan a alguien o algo. 

Sin embargo, según estudios recientes, mantener la mente activa con los rompecabezas puede llevar a una vida más larga y de mejor calidad. 

¡Son factores que aumenta la esperanza de vida de las personas! 

Además, la resolución frecuente de rompecabezas reducirá el riesgo de enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia.

N Azlin Sha / Shutterstock.com

Estos juegos mentales logran hazañas médicas porque ayudan al jugador a utilizar ambos lóbulos del cerebro de forma simultánea, tanto el lado analítico (izquierdo) como el derecho (creativo) son ejercitados durante estos juegos, ya que ambos son necesarios para resolver un rompecabezas con éxito. 

¡Tu tiempo se agotó! ¿Pudiste deducir cuál es la esposa? Si no lo has hecho, ¡te podemos ayudar! 

Si eres un observador detallista, podrás ver que una de las niñas se ve con su madre y tiene una cinta en el cabello. 

Esto no parece dar ninguna pista relevante, pero una inspección más cuidadosa de la imagen revelará la respuesta.

¡El hombre lleva una cinta del mismo color en su muñeca! 

La niña, mejor dicho, su hija, debe haberle hecho el brazalete de cinta al padre y esto infiere que la madre de esa niña en particular es su esposa. 

¿Diste con la respuesta? Si es así, te felicitamos, eres un observador muy audaz. 

No te olvides de desafiar a tus amigos y familiares con este enigma interesante. ¡No pierdas la oportunidad de divertirte en familia!