INSPIRACIÓN

Mujer caucásica se hizo pasar por afroamericana para tener acceso a subsidios y financiamientos

June 27, 2019 18:02

Muchas personas se han metido en problemas con la ley después de intentar ganar algo de dinero y Rachel Dolezal fue una de ellas. 

En 2015, Rachel fue sujeta a la opinión pública tras hacerse pasar por una mujer afroamericana ante el estado por años con la finalidad de acceder a ciertos subsidios. Según algunos informes, ella nació de padres blancos, pero, cuando se hizo adolescente, comenzó a cambiar su perspectiva sobre la raza. 

Unos años más tarde, después de su divorcio, decidió etiquetarse públicamente como una mujer afroamericana llamada Nkechi Diallo. Esto funcionó durante años y su vida fue interpretada como la de una persona de esta raza y se creía que era una mujer negra que tenía una gran pasión por los temas afroamericanos. 

Sus opiniones e iniciativas la llevaron a convertirse en la directora de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) en Washington. Todo esto llegó a su fin cuando, en 2015, los padres de Rachel revelaron que en realidad era una mujer blanca que pretendía ser una activista con origen afroamericano. 

Después del escándalo, Rachel fue despedida, tanto como jefa del capítulo de la NAACP como profesora de estudios africanos en la Eastern Washington University

Según algunos reportes que seguían de cerca el caso, afirmaron que no pudo encontrar trabajo después de que se descubrió la verdad. Fue en este punto que comenzó un nuevo plan con el que recibió casi $ 8 850 en asistencia pública después de afirmar que no tenía ningún ingreso. 

Cuando las autoridades investigaron su situación, se descubrió que antes de que se descubriera que ella era una mujer blanca, Rachel depositó casi $ 84 000 que obtuvo de un montón de fuentes diferentes, pero no informó la mayor parte al Departamento de Asuntos Sociales y Servicio de salud. 

Todo esto culminó con su acusación de fraude de asistencia social, entre otras cosas. 

A pesar de que casi se salió con la suya, el engaño de Rachel finalmente se descubrió y tuvo que enfrentar las consecuencias. Su historia debe servir como una lección para todos nosotros. 

En ocasiones, la justicia tarda en llegar, ¡pero llega!

Recuerda comentar y compartir este interesante caso con tus amigos y colegas.