INSPIRACIÓN

Hora del test de las formas geométricas: cada figura dice mucho de la persona que la elige

Date May 14, 2019 23:35

Seguro te habrás preguntado si los tests de personalidad que se encuentran en internet dicen cosas realmente ciertas: algunos darán en el punto, otros, por el contrario, no; lo que sí es cierto es que muchos de ellos son muy divertidos y nos ayudan a pasar el rato.

mimagephotography / Shutterstock.com

¿Cómo funcionan estos tests?

Según Psychometric Institute, este tipo de test incluye a menudo una serie de preguntas que fueron diseñadas de forma estratégica con el fin de medir tu personalidad y tu conducta.

Aparentemente, te son compartidas unas preguntas muy inocentes relacionadas con distintos aspectos de tu forma de ser; por lo que las respuestas darán a los desarrolladores del test una visión de ciertos aspectos de tu vida y de quién eres. 

silatip / Shutterstock.com

El "test" de las formas geométricas.

La base de este tipo de test es muy simple, todo lo que necesitas hacer es escoger la figura geométrica con la que mejor te sientas representado. 

En ese sentido, podrás elegir entre el cuadrado, el círculo, el triángulo y el zigzag: ¿con cuál te sientes identificado? 

A continuación evaluaremos los distintos significados de las figuras y su vinculación con las personas que las eligieron:

Cuadrado:

Eres un trabajador incansable y tus fortalezas principales son la diligencia, la perseverancia, la paciencia y tus habilidades como organizador.

La mayoría de las personas que eligen el cuadrado son pensadores críticos que usan predominantemente el hemisferio izquierdo del cerebro, por lo tanto son más lógicas y matemáticas. 

En general, no te gustan las sorpresas e imprevistos y prefieres evaluar mucho las cosas antes de tomar decisiones. 

Triángulo:

Esta figura significa regularmente capacidad de liderazgo: tú tienes confianza en ti mismo y siempre te gusta hacer lo correcto.

Por otro lado, no te gusta que te critiquen mucho y aprendes muy rápido; lo malo es que algunas personas pueden ver en ti a alguien muy ensimismado. 

LizavetaS / Shutterstock.com

Rectángulo:

No estás satisfecho con tu vida y estás en una búsqueda constante por nuevos y mejores caminos, por lo que experimentas de forma regular un sentimiento de incertidumbre y de confusión.

Por otro lado, podrías llegar a tener baja autoestima y ser un poco impredecible. 

Lo bueno de todo esto es que eres una persona muy curiosa y sientes interés por muchos temas y áreas del conocimiento humano. 

Círculo:

Tienes muy buenas habilidades interpersonales por lo que puedes llegar a ser quien une a tus amigos o a tu familia.

Además, eres una persona estable con un alto sentido de empatía y, a diferencia de los que eligieron el cuadrado, no eres tan lógico como creativo y emocional.

Bondar Illia / Shutterstock.com

Zigzag:

No te enfocas demasiado en los pequeños detalles y prefieres tener una idea simplista del mundo.

De igual forma, miras hacia el futuro y crees más en buscar las posibilidades que en ser realista.

¿Cuán en serio te toman estos "tests" de personalidad?

Rawpixel.com / Shutterstock.com

Muchos de estos tests son utilizados como fuentes de entretenimiento, pero algunos otros se emplean en escenarios más serios como compañías o empresas, por ejemplo, que quieren investigar un poco más acerca de sus empleados o candidatos. 

Siendo así, en caso de que estés interesado en usar estas pruebas con un sentido más profesional, debes asegurarte de seleccionar aquellas basadas en investigaciones serias y aprobadas para tales propósitos.

Finalmente, ¿pudiste aprender algo de ti mismo a través de este test de las figuras geométricas?, ¿se lo recomendarías a algún amigo?